Incendios El Bolsón: detuvieron a dos mujeres en un allanamiento
Este jueves por la tarde se detuvo a dos mujeres en el marco de la investigación por los incendios en El Bolsón en la localidad de El Hoyo. El diario Río Negro informó que fueron detenidas en un operativo que también incluyó el secuestro de elementos de interés para la causa.
El medio citado detalló que el gobierno de Río Negro lo informó oficialmente. En ese sentido, en un comunicado de prensa, comunicaron que durante los procedimientos la policía provincial actuó en calidad de veedora, al tratarse de otra jurisdicción, en el expediente que lleva adelante la fiscalía descentralizada. Explicaron que el allanamiento se llevó a cabo en un paraje conocido como "Rincón de Lobos", camino a Puerto Patriada, en calle Los Duraznos de El Hoyo.
Detenidas.
En el operativo, indicaron que dos mujeres mayores de edad quedaron detenidas y fueron puestas a disposición de la fiscalía interviniente.
Además, del lugar se secuestraron distintos elementos que serán peritados en el contexto de la investigación, entre ellos cuatro bidones con combustible. También una camioneta, una motosierra, notebooks, teléfonos celulares, y pen drives.
Ayer tres hombres supuestamente vinculados con los incendios fueron detenidos y luego trasladados a la comisaría 12 de El Bolsón, donde se produjeron incidentes entre personas que pedían su liberación y otros que, a caballo y con rebenques, avanzaron contra los manifestantes.
Fuente: Río Negro
Artículos relacionados