"Ironía es que sigas ejerciendo"
Gianinna Maradona le respondió a la psiquiatra Agustina Cosachov, luego de que se filtrara la conversación que mantuvo con Carlos Díaz en donde dio a entender que mantuvo relaciones con el ex jugador y sostuvo que "ironía" es que siga "ejerciendo".
A través de una historia de Instagram, Gianinna habló de manera pública sobre la conversación polémica y apuntó a la profesional que atendió a su papá, quien ahora está siendo juzgada en el Tribunal de San Isidro.
"Ironía es que sigas ejerciendo. Que dolor de panza me dan", manifestó Gianinna.
Frente a esta situación, tanto la profesional como su abogado hablaron y manifestaron que se trató de una "conversación irónica y sarcástica con un compañero".
Cosachov explicó que fueron "sacados de contexto" y corresponden a un diálogo privado y "claramente sarcástico" con un colega.
"Entiendo que este diálogo privado, que jamás debió hacerse público, pueda prestarse a malas interpretaciones. Pero es fundamental que se comprenda que se trató de una conversación íntima e informal con un colega", insistió.
La psiquiatra detalló que los mensajes datan de noviembre de 2020, momento en que ciertos medios insinuaron una relación sentimental con Maradona, lo que generó rumores que, según ella, resurgen y se tergiversan en la actualidad.
Los chats entre los acusados Agustina Cosachov y Carlos Díaz, donde se menciona un posible encuentro sexual con Diego Maradona, podrían complicar la situación de la profesional.
Frente a este panorama, el psiquiatra Enrique de Rosa dialogó con la Agencia Noticias Argentinas acerca de los inconvenientes a futuro que pueda llegar a ver si se descubre que hubo un vínculo.
"Las relaciones entre médico, terapeuta y paciente son relaciones diádicas asimétricas. ¿Qué quiere decir eso? Nosotros en este momento estamos hablando y hay una asimetría, pero no hay una situación de poder tácito, mientras que en una relación profesional sí la hay", explicó De Rosa.
El psiquiatra destacó que uno como profesional tiene que ver qué tipo de intercambio hay con un paciente: "Uno puede aceptar algún regalo, pero, en general, se trata de mantener cierta asepsia, porque si no perturba al paciente", y añadió: "Cuando entra en el terreno sexual, esto está dado en el ámbito de la psiquiatría, es realmente una forma de abuso porque en algún punto el paciente no está en condiciones de defenderse de eso. Aun cuando la persona pueda tener alguna manifestación de amor". (NA)
Artículos relacionados