Viernes 12 de abril 2024

Julián Ercolini quedó a cargo de la denuncia del ENRE

Redaccion Avances 17/03/2023 - 10.44.hs

El juez federal Julián Ercolini resultó sorteado este viernes a la mañana para intervenir en el trámite de la denuncia que presentó ayer jueves el titular del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, contra la empresa Edesur por los cortes de luz.

 

El expediente ingresó a primera hora de la mañana a la oficina de sorteos de la Cámara Federal porteña y resultó designado el juzgado federal 11, que por tercer año consecutivo subroga Ercolini, desde el fallecimiento de su titular, Claudio Bonadio, informaron a Télam fuentes judiciales.

 

La denuncia del interventor del ENRE se presentó contra los directivos de Edesur por supuesta "defraudación por desbaratamiento, abandono de personas y entorpecimiento de servicios públicos".

 

Los denunciados son Francesco Tutoli, responsable de la empresa Enel Argentina; el presidente de Edesur, Juan Carlos Blanco; y quienes figuran como miembros de su directorio: Víctor Díaz Bobillo, María Alejandra Martínez, Mónica Diskin, Jaime Barba y Alejandro Martínez, entre otros.

 

El escrito presentado ante la Justicia pone de manifiesto distintos episodios en los que el Ente emplazó a la empresa para que se tomen los recaudos necesarios para evitar la interrupción del servicio.

 

También refleja diferentes reclamos de personas electrodependientes que no obtuvieron respuestas a tiempo ante los cortes y se adjuntan pruebas de solicitudes de servicio por parte de los usuarios que ni siquiera fueron leídas por Edesur, entre otras irregularidades, según la denuncia.

 

SIN LUZ.

 

Según datos del registro del ENRE, en el área concesionada a Edesur un total de 20.112 usuarios estaban este viernes a la mañana sin luz.

 

Las localidades bonaerenses más afectadas eran Avellaneda, Gerli, Lanús, Lomas de Zamora, Monte Chingolo, Monte Grande, Remedios de Escalada, Sarandí, Temperley y Wilde.

 

En el caso de la ciudad de Buenos Aires, las barrios más afectados por los cortes eran Almagro, Balvanera, Boedo, Caballito, Flores, La Boca, Monte Castro, Nueva Pompeya, Parque Chacabuco, Recoleta; San Cristóbal, Versalles y Villa Crespo.

 

El ENRE radicó la denuncia tras un pedido formulado por la Secretaría de Energía, que también le exigió que eleve el informe del estado de la concesión a la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Concesiones de los Servicios Públicos, a fin de que aconseje si corresponde darla por terminada. (Télam).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?