Miércoles 07 de mayo 2025

Karina Milei se reunió con Ritondo y Santilli

Redacción 18/03/2025 - 00.16.hs

A dos días del cierre de alianzas en la Capital Federal, desde Casa Rosada llegó una foto contundente de cara al armado en la provincia de Buenos Aires. Cristian Ritondo y Diego Santilli, diputados y los principales dirigentes del PRO en ese distrito, fueron recibidos por Javier y Karina Milei. Si bien no lo comunicaron como un acuerdo electoral, el encuentro reafirmó el entendimiento entre ambas fuerzas y empoderó a "El Jefe" como la cabeza del armado político en ese distrito.

 

La foto no es casual aunque haya estado programada desde la semana pasada. Ya con la certeza de que el PRO y La Libertad Avanza irán separados en CABA, en el territorio bonaerense tanto Karina Milei como Santilli y Ritondo dejaron mensajes a la interna de sus espacios más allá de que “el objetivo es vencer al populismo” representado en cabeza del gobernador Axel Kicillof como ambos salieron a transmitir.

 

Bombazo.

 

Mauricio Macri está jugado a defender el distrito que lo vio nacer en la política y buscará proteger la identidad del PRO a riesgo de perder la primera elección desde que son gobierno. Mientras que en la Provincia la lectura que hace el presidente del PRO bonaerense y "El Colo" es otra: si no hay unidad el peronismo ganará y desde ahí se fortalecerá como opción de cara al 2027.

 

No fue un encuentro más. Santilli y Ritondo fueron recibidos por la plana mayor del Gobierno. La centralidad se la llevó Karina Milei y sorprendió que el presidente Javier Milei apareciera a un costado pese a que no haya sido su despacho. También estaban su mano derecha, Eduardo "Lule" Menem y el armador libertario en Provincia, Sebastián Pareja. El encuentro duró dos horas e incluyó chicanas sobre el “pasado peronista” de Menem, Pareja, Ritondo y Santilli.

 

"La foto es un bombazo", definieron cerca de los dirigentes amarillos para exhibir que en Buenos Aires como en el resto de las provincias hay autonomía de los gobernadores y principales dirigentes de esos espacios y que los acuerdos se realizan según su necesidad y capacidad. "En la provincia de Buenos Aires no sobra nada y hay que ampliar", sostuvieron. (El Destape)

 

'
'