"No hay manera de no vincular la falta de gas con la falta de obra pública”
El Ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, afirmó que la falta de suministro de gas en la ciudad de Mar del Plata está relacionado a la paralización de la obra pública que decidió el gobierno nacional.
“No hay manera de no vincular la falta de gas con la falta de obra pública”, sostuvo el funcionario en una entrevista con el diario La Capital de la mencionada ciudad balnearia.
“No hay manera de no explicarle al ciudadano de Mar de Plata que no es gratis frenar las obras, desfinanciar la inversión en infraestructura”, agregó.
En este contexto, Katopodis aseguró que Argentina tiene gas para los próximos 30 años. “En todas las proyecciones, nos da que estamos muy bien posicionados con este recurso. ¿Por qué lo importamos hoy a cuatro o cinco veces el valor? Bueno, porque no se hacen las obras”, argumentó.
“En el caso del gas, había una obra que es el Gasoducto de la Costa que estaba a muy buen ritmo, que le quedaba un último empujón, con la planta de compresión en Las Armas y que, con esa obra, se terminaba un primer anillo y una primera etapa muy importante que hubiese permitido que hoy tengamos seguramente el problema mucho más controlado”, explicó.
Este jueves a la noche, la empresa Camuzzi señaló que la reconexión en los domicilios de Mar del Plata que se habían quedado sin gas avanzaba progresivamente, según publicó el portal 0223.
Rodrigo Espinosa, director de Relaciones Institucionales de la compañía, confió que cerca de las 17 de este jueves se había logrado reconectar el suministro a más de 1.000 vecinos. "Seguimos en la calle atendiendo a los vecinos que tenemos identificados. Hay mucho trabajo concentrado en los barrios del sur. Una vez que los tengamos reconectados, esa cifra va a tender a crecer rápidamente", afirmó.
Foto: lacapitalmdp.com
Artículos relacionados