Milei en la Universidad de Stanford: “La gente se va a morir de hambre”
En su segunda jornada en San Francisco, Estados Unidos, el presidente Javier Milei expuso en la Universidad de Stanford, donde elogió el ajuste del ministro de Economía, Luis Caputo, y se mostró junto a la directora de la Institución Hoover y ex secretaria de Estado Condoleezza Rice.
Milei habló durante 50 minutos sobre capitalismo, regulación de monopolios y su impacto en el crecimiento económico en el Instituto Hoover de Stanford.
"Cuando más intervención hay, cuando más se violente y se vulnera el derecho de propiedad, la señal que se trasmite cada vez es peor. En el límite, en el socialismo real y propiedad privada, no hay sistema de precios y el sistema se derrumba. Por eso, en todos los lugares donde se aplicó el socialismo fue un fracaso en lo económico, en lo social y en lo cultural. Y además, como exacerba la violencia de los políticos, han terminado asesinado a 150 millones de seres humanos", sostuvo en línea con sus recientes discursos en el exterior.
"El sistema de precios es un mecanismo de transmisión de información, de coordinación y de ajuste. El evento se dispara por el intercambio de los derechos de propiedad. Por lo tanto, cuando aparece el Estado e interviene lo que está haciendo el Estado es interferir en el derecho de propiedad. Y al intervenir en el derecho de propiedad, la señal empieza a tener ruido", agregó en su clase.
Hambre.
"Va a llegar un momento donde la gente se va a morir de hambre. De alguna manera va a decidir algo para no morirse. No necesito intervenir. Alguien lo va a resolver", afirmó el Presidente desde EE.UU en medio de la polémica por la falta de entrega de 5.000 millones de kilos de alimentos y cuando la pobreza ronda el 49%.
Durante de la 81° Exposición Angus en La Rural, Milei tambien hizo referencia al hambre. En aquella oportunidad sostuvo que "si la gente no llegara a fin de mes se estaría muriendo en la calle", al responderle a un ciudadano que le recriminó que "la gente no llega a fin de mes".
El mandatario libertario afirmó que la ciudadanía "de alguna manera va a decidir algo para no morirse. No necesito que alguien intervenga para resolverme la externalidad del consumo, porque alguien lo va a resolver", dijo en relación al desentendimiento del Estado sobre políticas de incentivo al consumo.(Ambito/NA)
Artículos relacionados