Sabado 15 de junio 2024

Milei en la Universidad de Stanford: “La gente se va a morir de hambre”

Redacción 30/05/2024 - 10.31.hs

En su segunda jornada en San Francisco, Estados Unidos, el presidente Javier Milei expuso en la Universidad de Stanford, donde elogió el ajuste del ministro de Economía, Luis Caputo, y se mostró junto a la directora de la Institución Hoover y ex secretaria de Estado Condoleezza Rice.

 

Milei habló durante 50 minutos sobre capitalismo, regulación de monopolios y su impacto en el crecimiento económico en el Instituto Hoover de Stanford.

 

"Cuando más intervención hay, cuando más se violente y se vulnera el derecho de propiedad, la señal que se trasmite cada vez es peor. En el límite, en el socialismo real y propiedad privada, no hay sistema de precios y el sistema se derrumba. Por eso, en todos los lugares donde se aplicó el socialismo fue un fracaso en lo económico, en lo social y en lo cultural. Y además, como exacerba la violencia de los políticos, han terminado asesinado a 150 millones de seres humanos", sostuvo en línea con sus recientes discursos en el exterior.

 

"El sistema de precios es un mecanismo de transmisión de información, de coordinación y de ajuste. El evento se dispara por el intercambio de los derechos de propiedad. Por lo tanto, cuando aparece el Estado e interviene lo que está haciendo el Estado es interferir en el derecho de propiedad. Y al intervenir en el derecho de propiedad, la señal empieza a tener ruido", agregó en su clase.

 

Hambre.

 

"Va a llegar un momento donde la gente se va a morir de hambre. De alguna manera va a decidir algo para no morirse. No necesito intervenir. Alguien lo va a resolver", afirmó el Presidente desde EE.UU en medio de la polémica por la falta de entrega de 5.000 millones de kilos de alimentos y cuando la pobreza ronda el 49%.

 

Durante de la 81° Exposición Angus en La Rural, Milei tambien hizo referencia al hambre. En aquella oportunidad sostuvo que "si la gente no llegara a fin de mes se estaría muriendo en la calle", al responderle a un ciudadano que le recriminó que "la gente no llega a fin de mes".

 

El mandatario libertario afirmó que la ciudadanía "de alguna manera va a decidir algo para no morirse. No necesito que alguien intervenga para resolverme la externalidad del consumo, porque alguien lo va a resolver", dijo en relación al desentendimiento del Estado sobre políticas de incentivo al consumo.(Ambito/NA)

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?