¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Sabado 04 de abril 2026

Vecinos registraron inusual fenómeno en el cielo de La Pampa y Buenos Aires

Por Redacción 04/04/2026 - 08.08.hs

Df.La Nueva

Vecinos y vecinas de la provincia de La Pampa y Buenos Aires registraron un inusual y sorprendente fenómeno en el cielo en los primeros minutos de este sábado. 

 

Videos filmados desde Santa Rosa, General Acha, Colonia Santa María, o en la localidad bonaerense de Bahía Blanca, registraron como se desintegraba un objeto al ingresar en nuestra atmósfera. Este fenómeno generó sorpresa y fue captado en fotos y videos. 

 

En las imágenes se observa como un conjunto de fragmentos brillantes avanzan de manera sostenida y dejan una estela visible.

 

Según publicó La Nueva, de acuerdo a los primeros análisis difundidos por sitios especializados y reportes periodísticos, el comportamiento del fenómeno no coincide con el de una estrella fugaz convencional. 

 

 

En la red social X (ex Twitter), los perfiles @SatelitesArg y @FronteraSpacial, publicaron que el "objeto que se desintegró fue una etapa del cohete chino Chang Zheng 4B, aproximadamente a las 0.41".

 

En nuestra provincia, el meteorólogo Jeremías Baraldi, compartió videos de vecinos y vecinas que con sus celulares capturaron los objetos brillantes desde Santa Rosa, General Acha y Colonia Santa María.

 

 

 

'
'