Martes 31 de enero 2023

La industria creció 3,5%

Redacción 08/12/2022 - 00.48.hs

La actividad industrial creció 3,5% en octubre pasado en relación a igual mes de 2021, mientras el sector de la construcción presentó una baja del 0,9%, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 

En tanto, la actividad fabril de octubre se ubicó 1,1% por debajo de la de septiembre y la construcción retrocedió 3,5%, informó el organismo.

 

De esta manera, en los primeros diez meses del año la actividad industrial aumentó 5,7% y la de la Construcción el 5,5%, informó el Indec

 

En octubre, diez de los dieciséis rubros de la industria manufacturera presentaron subas interanuales.

 

En orden a su incidencia en el nivel general, se registraron incrementos de 5,1% en "Sustancias y productos químicos"; 2,5% en "Alimentos y bebidas"; 14,9% en "Vehículos automotores, y autopartes"; 15,1% en "Otros equipos, aparatos e instrumentos"; 6,4% en "Industrias metálicas básicas"; 6,7% para "Caucho y plástico"; 6 % en "Productos de metal".

 

También se registraron incrementos interanuales del 3,6% en "Productos minerales no metálicos"; 2,9% para "Prendas de vestir, cuero y calzado"; y 3,2% en "Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear".

 

En cuanto a la baja de 0,9% interanual de la actividad de la construcción, ésta se vio acompañada por bajas de 24% en la compra de asfalto; 23,3% en pinturas para construcción; 9,9% en mosaicos graníticos y calcáreos; 4,9% en pisos y revestimientos cerámicos; 3,3% en yeso; 1,1% en cales y 0,8% en cemento portland.

 

El secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, afirmó la semana pasada que "la gran mayoría de los industriales argentinos reconocemos las dificultades que existen por la falta de dólares, pero no tenemos duda sobre la decisión política de este gobierno respecto de la industria".(Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?