Sabado 20 de abril 2024

Las cámaras captaron al asesino del ingeniero pero no lo pueden identificar

Redaccion Avances 03/09/2023 - 12.33.hs

La persona que acuchilló a Mariano Barbieri en el barrio de Palermo fue registrada por las cámaras de seguridad de la zona, sin embargo todavía las autoridades no lo pudieron capturar. 

 

El portal Infobae publicó que el presunto asesino de Mariano Barbieri, el ingeniero civil de 42 años que fue apuñalado el pasado miércoles en la plaza Sicilia del barrio porteño de Palermo, fue captado por las cámaras de seguridad, aunque todavía no se lo pudo identificar debido a que la imagen de su cara es muy borrosa. 

 

Según el medio citado, el fiscal Marcelo Munilla Lacasa sostiene que el culpable es un sujeto que estaba vestido con buzo rojo, jean y zapatillas, quien fue descrito así por un testigo del ataque. El atacante también habría sido visto tirando ropa en un tacho de basura. Los investigadores explicaron que es díficil identificarlo en las filmaciones porque llevaba gorra al momento del crimen. 

 

El sospechoso fue tomado por las cámaras cuando estaba por ingresar al Parque Tres de Febrero por el Jardín Japonés alrededor de las 22:45hs., casi el mismo horario en que lo hizo la víctima. La hipótesis de los detectives del caso es que ambas personas se cruzaron en el interior del parque y Barbieri fue atacado por el ladrón para robarle su celular. Habrían forcejeado, según declaró el testigo, y cayeron al suelo. 

 

Sin embargo, el delincuente hirió al ingeniero y huyó en la misma dirección por la que había llegado, hasta que su rastro se perdió en el predio de la Policía Montada de la Policía Federal. Por su parte, Barbieri caminó herido unos 300 metros hasta que pudo llegar a una heladería y pedir ayuda. Las peronas que lo socorrieron declararon que el joven dijo "no me quiero morir", antes de desvanecerse en el suelo del local. 

 

El diario Perfil indicó que la autopsia determinó que Barbieri murió a causa de una herida de arma blanca en el pecho. La puñalada ingresó entre seis y siete centímetros en el tórax de la víctima y le lastimó el corazón. 

 

Los restos del ingeniero fueron inhumados en el cementerio de San Fernando, donde estuvo presente la esposa de la víctima, Maricel, quien llevaba en brazos al bebé de la pareja, de dos meses de edad.

 

“No puede ser que una ciudad como Buenos Aires, con tantas cámaras, todavía no dé con la persona, queremos justicia”, se quejó la mujer durante el velatorio, que se había realizado horas antes.

 

“Mariano era un loco lindo que le encantaba la vida, era tan bueno que pensaba que no había maldad, así que salió a Palermo a caminar. Fue a hacer una meditación a la luna y terminó apuñalado por un hijo de puta. No tenía nada, tenía un celular de mierda todo roto porque había ido en pantalón y remera”, señaló Maricel. 

 

Foto: infobae.com

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?