Martes 01 de julio 2025

Las reservas cayeron y quedaron al borde de los u$s39.000 millones

Redaccion Avances 29/04/2025 - 17.34.hs

Este martes, el dólar oficial cerró con leve alza en los $1.142,98 para la compra y los $1.194,45 para la venta en el promedio de las entidades financieras que publica el Banco Central (BCRA). Mientras tanto, en el Banco Nación el billete bajó $10 a $1.130,00 para la compra y a $1.180,00 para la venta.

 

El dólar blue bajó, pero logró mantenerse en los $1.200, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la city.

 

Por su parte, el BCRA no intervino en el mercado de cambios y las reservas brutas cayeron por primera vez en cuatro jornadas. Acusaron una baja de u$s181 millones hasta los u$s39.098 millones.

 

Fuentes de la autoridad monetaria explicaron a Ámbito que comenzaron los movimientos a la baja habituales de fin de mes a partir de reajustes de carteras por parte de bancos - que se completarán este miércoles-. Se espera que las reservas suban nuevamente el primer día hábil del próximo mes.

 

'
'