¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Jueves 18 de diciembre 2025

“Los gauchos no van a tomar jugo”

Redacción 18/12/2025 - 01.11.hs

Ricardo Moccero, intendente del partido bonaerense de Coronel Suárez, fue denunciado luego de que solicitara la desafectación del jefe policial de su distrito por ordenar un control de alcoholemia a la salida de una jineteada. En una entrevista posterior justificó: “Los gauchos no van a tomar Coca Cola ni jugo de naranja”.

 

El detonante para que Moccero ordenara la destitución del teniente Martín Guevara ocurrió el pasado domingo 7 de diciembre, cuando un control de alcoholemia sorprendió a los asistentes a la salida de la 1º Fiesta de Los Basteros, realizada en el club El Progreso del pueblo Santa María, según informó el portal Infobae. Este control generó importantes demoras y malestar de los espectadores que asistieron al festival.

 

Tres días después, Moccero asistió a una reunión con vecinos y referentes de la colonia, donde avaló los reclamos y confirmó medidas contra la cúpula policial local. En entrevista con el Canal 2 TV Cooperativa de la localidad, confirmó que solicitó ante el Ministerio de Seguridad la separación del cargo del teniente Guevara. Horas más tarde, fue removido de su cargo.

 

El intendente respaldó el consumo de alcohol en este tipo de eventos, y cuestionó la rigidez de la Ley de Alcohol Cero que rige en la provincia de Buenos Aires. “Es un operativo ridículo a las 7 de la tarde. Los gauchos obviamente no van a tomar Coca Cola ni jugo de naranja. Entonces, con una copita de vino ya les da (positivo)”, argumentó.

 

Tras las llamativas declaraciones de Moccero, la UFI N° 9 del Departamento Judicial Bahía Blanca, a cargo del fiscal Eduardo Quirós, confirmó que trabaja en una denuncia presentada para evaluar si sus dichos incurren en un delito.

 

'
'