Sabado 28 de mayo 2022

Más del 30% de los hogares completaron el Censo Digital

Redacción 15/05/2022 - 00.12.hs

El Censo Digital es una herramienta que representa "un salto de calidad e innovación" que quedará para los próximos relevamientos de población, afirmó el director del Indec, Marco Lavagna, quien destacó que más del 30% de los hogares ya completaron el formulario virtual, de cara al operativo presencial que se realizará en todo el país el miércoles 18 de mayo.

 

"El censo digital es claramente una herramienta que hacía falta poner a disposición de la población, es un salto de calidad muy grande, de innovación muy importante, con muchos desafíos por delante, pero una herramienta que va a quedar hacia delante", afirmó Lavagna.

 

El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos detalló que el 30% de los hogares ya respondieron el censo de manera digital y que, según la tendencia de "los últimos siete días".

 

"Nos pone muy contentos" esta participación, agregó el titular del Indec y precisó que el promedio de ingresos al formulario digital era de 160 mil hogares diarios hasta el 8 de mayo, día en que esta cifra aumentó a 260 mil; y siguió incrementándose a 370 mil, 420 mil y 470 mil, el 10, 11 y 12 de mayo, respectivamente.

 

Exponencial.

 

"Es un crecimiento exponencial de los últimos días, si se mantiene vamos a alcanzar un número importante de hogares", apuntó Lavagna, quien indicó que en la ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Santiago del Estero, La Pampa y Tierra del Fuego ya completaron el formulario virtual "entre el 38 y el 40% de los hogares".

 

El censo digital se realiza a través de la web https://www.censo.gob.ar donde para completar el cuestionario es necesario generar el código único de vivienda, que es la identificación de cada hogar. El Indec dispuso el número telefónico 0800 345 2022 para aquellas personas que necesiten asistencia.

 

El cuestionario web se podrá completar hasta el mismo 18 pero antes de las 8 que es cuando comienza el relevamiento presencial que, según lo previsto, continuará hasta las 18, aunque "esto dependerá de cuanta gente complete el censo digital", remarcó el funcionario. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?