Domingo 03 de agosto 2025

Milei fue a Bahía Blanca y lo recibieron con insultos

Redacción 13/03/2025 - 00.51.hs

El Presidente, junto a una reducida comitiva, aterrizó el miércoles mañana en la ciudad y se dirigió hacia el Centro de Monitoreo. Se reunió con el ministro Luis Petri y más tarde se encontró con el intendente local Susbielles.

 

A seis días de la inundación que azotó a Bahía Blanca y que hasta el momento provocó 16 muertes, ayer arribó a la ciudad bonaerense el presidente de la Nación, Javier Milei.

 

El libertario, pocos minutos después de las 8.00, se dirigió en una camioneta negra, fuertemente custodiada, al Centro de Monitoreo que se emplazó en el edificio de la ex terminal de colectivos, en calle México, entre Brown y Drago. Allí lo esperaba el intendente Federico Susbielles, junto a otras autoridades locales.

 

También se encontraba en el lugar la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri. La comitiva estaba integrada por Karina Milei, la secretaria general de la Presidencia de la Nación, y el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos.

 

De allí, la comitiva se dirigió sobre las 9.00 a la Planta Potabilizadora Patagonia de la empresa ABSA y permaneció unos 10 minutos, según informó el diario La Nueva.

 

Hospital.

 

Alrededor de las 10.15, Milei arribó al hospital de campaña instalado en el Bahía Blanca Plaza Shopping. Quince minutos más tarde salió y, según puntualizó La Nueva que se encuentra junto a la comitiva, observó un sentido abrazo entre el presidente y Susbielles.

 

El viaje del presidente a Bahía Blanca se había mantenido en el más estricto hermetismo. A las 6.30 de la mañana, partió desde Aeroparque junto a su hermana y la ministra Bullrich, publicó el portal Infobae.

 

"De acuerdo con lo que trascendió del gobierno nacional, el viaje no se anunció para evitar que su llegada quedara en medio de los tironeos políticos. Si bien durante las primeras horas después del temporal hubo coordinación y cooperación entre la administración kirchnerista de Kicillof y la libertaria de Milei, desde el lunes se vienen sucediendo choques y tensiones", sostuvo el medio porteño.

 

Abucheos.

 

Los vecinos de Bahía Blanca increpan al presidente Javier Milei durante su visita y lo acusan de "venir por la foto" y le exigen que "se haga cargo" de la ayuda para la población. También le reclamaron que "entregue los colchones" para quienes padecen las consecuencias del desastre.

 

"Son una manga de caretas. Traé los colchones, vení a escuchar a los vecinos que piden colchones. No trajeron uno sólo. Hay que hacerse cargo ahora, vengan a dar la cara. Caretas, vienen por la fotito", gritaba un vecino a metros de los hermanos Milei, quienes estaban rodeados de efectivos de fuerzas de seguridad.

 

Susbielles.

 

El Presidente fue recibido por el intendente Federico Susbielles, quien le brindó un panorama detallado sobre el impacto del temporal y las tareas de asistencia en marcha.

 

Tras permanecer varios minutos en el centro de monitoreo, Milei abordó nuevamente las camionetas y se trasladó a distintos puntos de la ciudad para ver de cerca el estado de los inundados.

 

El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, dijo durante la conferencia de prensa que se está “terminando la etapa de estabilización y se está muy cerca de la fase de normalización”.

 

Entre otros de los datos que aportó, fue que en carácter de desaparecidos siguen con la búsqueda de las hermanas Delfina y Pilar Hecker, mientras que los demás llamados corresponden a personas incomunicadas.

 

"Seguimos con 16 fallecidos y con la búsqueda de Delfina y Pilar en la zona de Cerri", destacó Susbielles.

 

Puente.

 

El mandatario supervisó el montaje de un puente militar en el Canal Maldonado, que desbordó durante el temporal y generó graves destrozos en la ciudad. Acompañado por el intendente Federico Susbielles, el mandatario recorrió la zona afectada y observó cómo el Ejército trabaja en la instalación del puente, una estructura clave para restablecer la conectividad en los sectores más dañados.

 

Durante la recorrida, ingenieros militares explicaron a Milei el proceso de armado, mientras evaluaba el impacto del desborde del canal, que socavó parte de su estructura y provocó el colapso de calles y viviendas cercanas.

 

Tras cuatro horas en la ciudad afectada, el mandatario y la delegación que lo acompañaba emprendió el regreso a la Ciudad de Buenos Aires. (Lanueva/Labrujula/Eldestape/NA)

 

'
'