Lunes 20 de mayo 2024

Milei se reunió con el BID

Redacción 12/04/2024 - 00.16.hs

El presidente Javier Milei y el embajador designado en Estados Unidos, Gerardo Werthein, se reunieron ayer con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y los gerentes del organismo, Matias Bendersky y James Scriven.

 

Analizaron el programa económico implementado por la Argentina y la posibilidad de que a futuro pueda surgir algún nuevo crédito del organismo multilateral.

 

"Fue una muy buena reunión con el presidente Milei para seguir trabajando en conjunto la Argentina y el BID", resumió Goldfjan al salir de la reunión.

 

"En el BID seguimos muy comprometidos con el desarrollo de Argentina. Hoy hablamos sobre nuestro apoyo técnico para mejorar la eficiencia del gasto y la protección de las personas más vulnerables, y sobre cómo nuestro brazo para el sector privado puede fomentar la inversión y la actividad empresarial en el país", señaló a través de un posteo en las redes sociales.

 

La reunión tuvo lugar en el marco de la gira que el mandatario realiza por Estados Unidos.

 

Luego del encuentro, Goldfjan señaló que la institución que dirige sigue "muy comprometida con el desarrollo de la Argentina".

 

"Hoy hablamos sobre nuestro apoyo técnico para mejorar la eficiencia del gasto y la protección de las personas más vulnerables", indicó Goldfajn en la red social X.

 

Milei continúa explorando opciones para asegurar el nivel de reservas del país. Si bien desde la asunción del presidente el BCRA adquirió U$S13.000 millones, aún las reservas netas son negativas en U$S 1.000 y el segundo semestre del año será aún más exigente.

 

Milei reveló que necesita al menos U$S 1 5.000 millones para poder levantar del cepo.

 

Teniendo en cuenta que Milei considera a Estados Unidos su socio estratégico, la reunión con Goldfajn debería servir para abrir un puñado de alternativas destinadas a fortalecer el programa económico del gobierno. (NA)

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?