¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Murió un hombre al atragantarse con comida

Redacción 18/10/2026 - 00.21.hs

Un hombre de 48 años murió en la localidad cordobesa de Río Segundo luego de atragantarse con un alimento mientras cenaba en su vivienda, pese a los intentos de asistencia de los efectivos policiales y su posterior traslado a un hospital.

 

El episodio ocurrió durante la madrugada de ayer en una casa ubicada en la intersección de las calles Yaciretá-Apipé y San Luis, donde el hombre sufrió una obstrucción de las vías respiratorias, según indicaron medios locales.

 

Personal policial acudió al domicilio y encontró al hombre con dificultades para respirar debido a que un alimento le obstruía las vías respiratorias, tal como señaló El Doce. Los policías comenzaron a practicarle maniobras de primeros auxilios mientras aguardaban la llegada del servicio médico.

 

Alimento.

 

Luego, la víctima fue trasladada al hospital local, donde los profesionales constataron su fallecimiento y determinaron que se había producido por la obstrucción provocada por el alimento en la zona de la tráquea.

 

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Fuero Múltiple de Río Segundo, encabezada por Patricia Baulies, que deberá establecer las circunstancias del episodio.

 

Las autoridades deberán esclarecer cómo ocurrió el episodio, quiénes estaban en la vivienda y cuánto tiempo pasó hasta que solicitaron ayuda, además de determinar qué asistencia recibió el hombre antes de la llegada de la Policía y la ambulancia.

 

Si bien la principal hipótesis apunta a un accidente, la Justicia buscará confirmar cómo se produjo la muerte mediante testimonios y evaluaciones médicas. En tanto, especialistas advierten que una obstrucción grave de las vías respiratorias puede provocar la muerte en cuestión de minutos si no se recibe asistencia inmediata.

 

'
'