Martes 01 de julio 2025

Nación privatiza el Belgrano Cargas y anticipan despidos

Redaccion 23/10/2024 - 14.08.hs

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció hoy que privatizarán el Belgrano Cargas, que se encarga del transporte de trenes de cargamentos. El gobierno nacional ya adelanta que habrá despidos en la nómina de trabajadores al sostener que la firma, hasta ahora estatal, tiene “una planta sobredimensionada de 4.429 personas”.
“Sin la intromisión inútil del Estado el Belgrano Cargas va a aumentar su competitividad”, dijo en conferencia de prensa. Segundos después de que finalizara, la Oficina del Presidente emitió un comunicado para confirmar la noticia.
“La empresa opera 7.600 kilómetros de vías que ahora serán concesionadas a privados, manteniendo rieles y tierras como propiedad del Estado nacional. Dicho proceso de privatización será liderado por Diego Chaher, titular de la Agencia de Transformación de Empresas Públicas, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación”, informó Presidencia.
“En manos estatales, Belgranos Cargas es obscenamente deficitaria y posee una planta sobredimensionada de 4.429 personas, además de una estructura jerárquica elevada no acorde a sus funciones. Solo el año pasado, el Estado Nacional, es decir, todos los pagadores de impuestos de la Argentina, debieron aportar 112 millones de dólares para su subsistencia”, agregaron desde la Oficina del Presidente Javier Milei.

 

 

'
'