"Alta coimera": marcharon hasta la sede de La Libertad Avanza
La movilización de las y los jubilados que se realizó este miércoles en Santa Rosa sumó un punto en su itinerario. Se trata del local de La Libertad Avanza, donde fueron a protestar ante el presidente del partido y candidato, Adrián Ravier, pero solo se encontraron con una mujer que decidió filmarlos.
Así lo narraron testigos a LA ARENA. En ese sentido, aclararon que se dio de forma pacífica y no hubo inconvenientes. Solo hubo cánticos donde se hizo alusión al escándalo de las coimas que involucra a Karina Milei.
"Alta coimera, Karina es alta coimera", cantaron con el ritmo de la canción popular "Guantanamera". Se trata de una versión, que se viralizó recientemente en redes sociales, que fue presentada en el espacio de "jingles" que posee el programa de Pedro Rosemblat en el canal de stream Gelatina.
Tal como informó este diario, kuego de que la Cámara de Diputados ratificara el veto presidencial al aumento de las jubilaciones y la prórroga de la moratoria, un nutrido grupo marchó desde la Plaza San Martín hasta la sede del PAMI y de la Anses.
"Hoy con mayor fuerza expresamos nuestro repudio a las políticas crueles, hambreadoras y genocidas del gobierno nacional. Un gobierno corrupto que dice que no hay plata, pero no aclara que para quien no hay plata es para el pueblo, mientras sus integrantes y sus cómplices se enriquecen", expresaron en la previa a través de un comunicado.
La concentración estuvo pautada, como siempre, para las 17.30 y la movilización comenzó pasadas las 18. Aumento de emergencia, medicamentos sin cargo y moratoria, siguen siendo los principales ejes de la protesta.
En esta oportunidad, se sumaron gremios como ATE y sectores del peronismo, como militantes de Convergencia, y también representantes de otros sectores duramente golpeados por las políticas de ajuste que impulsa el presidente Javier Milei. Uno de ellos son los docentes universitarios, que cerraron ayer un paro de 48 horas en reclamo de un aumento salarial. También estuvieron presentes científicos del Conicet e integrantes de la comunidad universitaria, como la Juventud Universitaria Peronista. Su presencia no es casual, la Ley de Financiamiento Universitario fue aprobada en el Congreso pero desde Nación anticipan que será vetada, al igual que las otras iniciativas.
Artículos relacionados