Sabado 18 de octubre 2025

“Nadie piensa en nuestra angustia”

Redacción 18/10/2025 - 00.34.hs

Una madre de dos personas con discapacidad describió la angustia que atraviesan las familias por “no saber” si sus hijos podrán o no acceder a un centro terapéutico, una escuela o a terapias y cuestionó a los funcionarios del Gobierno Nacional por no recibirles "ni un papel" con sus reclamos. "¿Eso no es presión? ¿Eso no es ejercer violencia hacia nosotros, las familias de personas con discapacidad?", se preguntó. También le advirtió al presidente Javier Milei que "no sabe lo que una madre puede hacer por sus hijos".

 

“Ellos dicen que no van a trabajar bajo presión ¿Y la presión que están ejerciendo contra nosotros, las familias de personas con discapacidad, que luchamos desde el inicio del diagnóstico de nuestros hijos? ¿Nadie piensa en la angustia que nosotros sufrimos como familia al no saber si nuestros hijos van a tener, al día siguiente, un centro terapéutico, una escuela o sus terapias? ¿Eso no es presión? ¿Eso no es ejercer violencia hacia nosotros, las familias de personas con discapacidad?", se quejó María Martínez, madre de dos hijos con discapacidad.

 

Inhumano.

 

Su testimonio se dio en medio de la fuerte tensión que se vivió en la sede que el organismo tiene en el barrio porteño de Belgrano, luego de que un nutrido grupo de familiares ingresen tras suspenderse una reunión ya pautada con funcionarios nacionales. Uno de ellos, hasta llegó a negarse a recibir una carta de las familias porque "no trabaja bajo presión".

 

"¿Y la presión que ejercen ellos contra nosotros? Es inhumano, es totalmente inhumano. Jamás se vio algo así", lanzó.

 

'
'