"No había indicación de control", dijo un acusado por la muerte de Maradona
Mariano Perroni, jefe de los enfermeros que atendieron a Diego Maradona y uno de los acusados que hay en el juicio que se desarrolla en el Tribunal de San Isidro, dijo que “no sé por qué me imputan”, ya que no conoció al futbolista. También se expresó sobre el debate.
En diálogo exclusivo con la Agencia Noticias Argentinas, Perroni contó cómo atraviesa esta imputación y su situación en la causa: “La verdad es que es difícil todos los días, desde que empezó todo esto y más en esta parte del juicio”.
“Hoy por hoy no entiendo el nivel de la acusación, ni de la condena, ni de los puntos en particular de los cuales me acusan. No conocí a Maradona, ni antes de que esté en los cuidados domiciliarios, ni durante. Nunca ingresé al domicilio”, expuso.
En este marco, remarcó que no comprende por qué está imputado: “Es una buena pregunta, la cual no sé la respuesta. No entiendo cómo los fiscales llegan a este nivel de acusación con cosas que dicen que hice, las cuales no son ciertas”.
Perroni era el coordinador de los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Gisela Madrid y quien debía encargarse de que cumplan el horario y que ninguno se vaya sin que el otro esté.
Al ser consultado sobre la atención médica que recibió el futbolista fallecido en noviembre de 2020, el acusado destacó: “Ellos cumplieron los pedidos de las médicas, que era que Maradona tome la medicación en horario, no se automedique, y si tenía requerimiento de alcohol, avisarle a la psiquiatra, ‘mirá, está pidiendo alcohol’. No había indicación de control de signos vitales, los cuales se tomaban solo cuando se podían”. (NA)
Artículos relacionados