Domingo 21 de abril 2024

"No hay peronismo sin Cristina"

Redacción 12/03/2023 - 00.16.hs

El diputado nacional y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, consideró ayer que desde ciertos sectores de poder económico junto con la oposición y parte del Poder Judicial "buscan que vayamos hacia las elecciones con proscripción y que tienen un tinte amañado" al mismo tiempo que planteó que "hay un desafío enorme por delante que es construir ese lugar y las condiciones para que quien diseñó la estrategia electoral en 2019, vuelva a diseñarla", en referencia a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

En el plenario de la militancia `Luche y Vuelve. Cristina 2023' que se realizó ayer a la tarde en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) del municipio de Avellaneda, Máximo Kirchner señaló que "es importante la participación de la gente" para lograr "construir ese lugar y las condiciones para que" Cristina Kirchner "vuelva a diseñarla la estrategia" como en 2019, cuando eligió a Alberto Fernández como candidato a presidente y ella integró la fórmula como vicepresidenta del Frente de Todos.

 

Mayorías.

 

Al respecto, sostuvo que "en 2019, la compañera decidió bien y se construyó una victoria electoral". "Ahora, necesitamos como fuerza política representar los intereses de las grandes mayorías populares argentinas", remarcó.

 

En un mensaje a la interna del Frente de Todos, señaló que "parece mentira que tras la persecución judicial y el hostigamiento mediático, hayan compañeros más interesados en ganarle a Cristina, que en que el país salga adelante". "Hay algunos que todavía dudan en abandonar sus aventuras personales", dijo Máximo Kirchner, quien pidió "más humildad y que se pongan del lado de los deseos de la gente".

 

Ante miles de militantes, el diputado nacional se refirió al intento de magnicidio que sufrió su madre y ex presidenta el pasado 1ª de septiembre en la puerta de su casa del barrio porteño de Recoleta.

 

Al respecto, reflexionó: "Una vez que hay una dirigenta que, luego de ser presidenta durante 8 años, una multitud la espera en su casa para saludarla, la mejor idea que tiene la derecha violenta y artera es mezclarse entre la gente para dispararle en la cabeza".

 

Fondo.

 

A su vez, el diputado criticó el acuerdo con el Fondo: "Es imposible proponerle a los argentinos mejoras y a la vez enfrentar a los acreedores con esa deuda. Las dirigencias deberán dialogar con la sociedad, sin mentir, porque les quiero decir argentinas y argentinos que aquellos que se sienten inseguros, que reclaman mayores políticas para estar seguros en sus barrios o en las escuelas, que necesitan salarios mejores pagos, se necesitan recursos. Y si les interesa la educación, para más universidades y escuelas, se necesitan recursos".

 

Kicillof.

 

Por su parte, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que "no se puede hacer un peronismo sin Cristina", y consideró que a la ex mandataria "no la van a poder proscribir" porque "el pueblo no lo va a permitir".

 

"Durante 18 años en los cuales el peronismo estaba proscripto había quienes soñaban con un peronismo sin (Juan Domingo) Perón. Entonces, con lucha y resistencia se dijo que no había peronismo sin Perón, y hoy decimos que no hay peronismo sin Cristina", señaló Kicillof

 

El gobernador trazó en su alocución una suerte de "cronología" sobre cómo se montó la "persecución" contra la vicepresidenta a los largo del 2022.

 

El mandatario recordó que en marzo, la vicepresidenta sufrió el apedreamiento de su despacho en el Senado de la Nación, y en mayo se comenzaron a formar grupos como "Los Copitos, Revolución Federal" que comenzaron a realizar manifestaciones violentas contra los funcionarios del oficialismo.

 

"Uno de ellos tenía una carpintería que le vendía por 20 millones de pesos a la familia Caputo (de Luis, exministro de Finanzas del gobierno de Mauricio Macri). Eran los que llevaban guillotinas a las manifestaciones", señaló Kicillof.

 

Acciones.

 

En tanto, dirigentes del Frente de Todos (FDT) que impulsan la participación de la vicepresidenta en las próximas elecciones anunciaron que "habrá más acciones militantes" con el objetivo de "romper con la proscripción" a la ex mandataria como la del plenario que se desarrolló en Avellaneda.

 

"Luche y Vuelve. Cristina 2023" era la consigna de esta convocatoria que la militancia realizó para respaldar a la ex mandataria tras la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua que recibió en el juicio de la causa Vialidad, cuyos fundamentos fueron difundidos esta semana por el Tribunal Oral Federal (TOF) número 2.

 

El acto se llevó a cabo también a modo de conmemoración de los 50 años del triunfo electoral que obtuvo Héctor J. Cámpora el 11 de marzo de 1973.

 

Por su parte, la presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos (FDT), Teresa García, adelantó a Télam que "el grupo Ensenada ha decidido que esta sea la primera de las convocatorias, que no van a parar hasta fines de junio", cuando se oficialice la presentación de las listas electorales. (Télam/El Destape)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?