Otra represión en el Congreso: balas de goma y detenidos en la marcha de jubilados
Organizaciones de jubilados marchan como cada miércoles frente al Congreso en rechazo al ajuste del gobierno de Javier Milei al sector. En el marco de un desmedido operativo de seguridad para la cantidad de manifestantes, efectivos de las fuerzas de seguridad detuvieron, al menos, a tres personas, según confirmaron desde la Policía de la Ciudad a El Destape.
Pocos minutos antes de las 17, la Policía Federal sacó el camión hidrante para replegar a quienes protestaban, a quienes les tiraron balazos de goma.
Aún se aguarda por el posible veto presidencial a los incrementos aprobados por el Senado.
Constituye el octavo mes consecutivo de la marcha de jubilados, cuyo haber mínimo fue en julio de $309.294,79 (cifra a la que se deben añadir los $70.000 del bono extraordinario). Efectivos de fuerzas federales desplegaron el protocolo antipiquetes y un amplio operativo que interrumpió el tránsito en las principales arterias del centro porteño, indicó Ámbito.
A los jubilados que se movilizaron, se sumaron organizaciones referenciadas con el Frente de Izquierda y personas que fueron identificadas con camisetas del club Chacarita Juniors. Además de las detenciones, se identificaron heridos por gas lacrimógeno y se registró el intento de dispararle balas de goma a un movilero televisivo.
Fotos: La Izquierda Diario.
Artículos relacionados