Peajes: denuncian amenazas de despidos
El Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa) denunció que la empresa Corredores Viales amenazó con despedir a más de 100 personas después del paro del viernes, que incluyó un levantamiento de barreras en todas las rutas del país. “No vamos a dar ni un paso atrás en los derechos conquistados por y para los trabajadores”, advirtió el gremio.
“Persecución sindical y amenazas en Corredores Viales S.A.”, es el título del comunicado que el Sutpa difundió ayer. “El pasado 9 de abril, Corredores Viales S.A envió un comunicado masivo por correo electrónico dirigido a cientos de trabajadoras y trabajadores de la empresa en el cual intenta deslegitimar el ejercicio constitucional del derecho a huelga y amenaza con sanciones disciplinarias, incluyendo despidos”, indicó el sindicato que conduce María Florencia Cañabate, y siguió: "Este es un claro atentado contra los derechos de los trabajadores en el marco de una legítima medida de acción”.
Paro.
El viernes, hubo un paro en todas las rutas administradas por las empresas Corredores Viales, Autopistas del Sol, Grupo Concesionario del Oeste y Autopistas de Buenos Aires. Ahora, el sindicato mostró una comunicación que llegó a más de 100 trabajadores de Corredores Viales, que decía: "Se intima a todos Ios trabajadores representados por Sutpa a desistir de inmediato de la decisión sindical de paralizar las operaciones. La medida es inesperada y sin fundamento, perjudicando directamente a la empresa y a los trabajadores. Corredores Viales S.A. se reserva el derecho de adoptar medidas disciplinarias, incluyendo despidos, si no se normalizan las operaciones. Esto podría traer aparejados graves consecuencias para los trabajadores involucrados en este servicio público esencial". (El Destape)
Artículos relacionados