Domingo 16 de junio 2024

Piden detener a ex militar

Redacción 22/05/2024 - 00.21.hs

El fiscal federal Marcelo Rapoport de Río Grande, Tierra del Fuego, pidió la detención y declaración indagatoria de Jorge Taranto, un ex militar acusado de provocar torturas a soldados argentinos durante la Guerra de Malvinas. El pedido fue resuelto tras un incumplimiento de Taranto a la prohibición de tomar contacto contra sus víctimas de las torturas y el Centro de Ex Combatientes (Cecim) de La Plata, establecida en 2018 y ratificada el pasado 8 de mayo.

 

“Las manifestaciones de Taranto en la red social X (ex Twitter) respecto de Ernesto Alonso, (secretario de derechos humanos del Cecim) configuran un incumplimiento de las medidas impuestas”, sostuvo el fiscal. El juzgado federal de Río Grande había dictado “la prohibición de acercamiento de Jorge Taranto a los integrantes de la Comisión directiva de Cecim La Plata y la totalidad de víctimas de la causa”.

 

Grave incumplimiento.

 

La medida había sido notificada el 15 de mayo, pero “a dos días de dicha notificación, el imputado Taranto nuevamente realizó publicaciones en las que se dirige, en los mismos términos que las anteriores, a Ernesto Alonso, el Cecim, extendiendo en esta oportunidad acusaciones en contra de quien suscribe”, advirtió el fiscal.

 

Según Rapoport, el tono intimidante de Taranto también fue utilizado en redes sociales en su propia contra, lo que configura un incidente de “extrema gravedad”. En su pedido, el magistrado fueguino advirtió que “a esta altura resulta evidente que el imputado Jorge Eduardo Taranto no solo incumple reiteradamente una manda judicial sino que hace extensiva su inconducta a los funcionarios que intervenimos en esta causa”.

 

(NA)

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?