Pidieron la detención de Novelli y Terrones Godoy
Uno de los querellantes en la causa que investiga la criptoestafa $Libra solicitó la detención inmediata de Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy, socios de Tech Forum, luego de constatar transferencias millonarias entre sus cuentas y las del empresario estadounidense Hayden Davis, creador del token. El pedido fue presentado por el especialista en criptomonedas Martín Romeo ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi, encargado de la investigación.
Según el denunciante, las pruebas demuestran “toda la trazabilidad” del dinero desde las billeteras digitales controladas por Davis hacia las de Novelli y Terrones Godoy. De acuerdo con los registros incorporados a la causa, las operaciones sospechosas ocurrieron el 30 de enero y el 3 de febrero de 2025. La primera coincidió con la visita de Hayden Davis a la Casa Rosada, donde se reunió con Milei y se fotografió junto a él; la segunda, por casi u$s2 millones, fue seguida por la apertura de una caja de seguridad en Buenos Aires a nombre de Novelli.
Romeo fundamentó su solicitud en el riesgo de fuga y en maniobras para entorpecer la investigación, como el vaciamiento de cuentas virtuales y cajas de seguridad en los días posteriores al estallido del escándalo.
“Cuando fueron a allanar a Novelli, ya había borrado la información de todos los dispositivos”, aseguró el querellante, quien sostuvo que los implicados “violaron la prohibición de innovar”. “Jaque mate, las pruebas están. La plata de las coimas fue directamente a Novelli y Terrones Godoy. Ya no hay mucho más para dar vueltas”, afirmó Romeo, confiado en que el juez Martínez de Giorgi disponga las detenciones. “Si mañana no lo entiende así, ya sería ilógico”, concluyó.
En Nueva York sospechan.
La jueza federal Jennifer Rochon del Distrito Sur de Nueva York rechazó la solicitud de cuatro fondos de inversión que buscaban obtener información sobre presuntos activos argentinos vinculados $Libra, pero advirtió que existen presentaciones sobre la eventual responsabilidad del presidente Javier Milei, su hermana Karina Milei, y Hayden Davis.
En un fallo del 3 de octubre, Rochon rechazó el pedido presentado por Palladian Partners, HBK Master Fund, Hirsh Group y Virtual Emerald International, que pretendían acceder a documentación y comunicaciones del empresario Benjamin Chow, cofundador de la plataforma Meteora.
Artículos relacionados
