¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Viernes 20 de febrero 2026

Protesta en la Panamericana

Redacción 20/02/2026 - 00.35.hs

Trabajadores despedidos de Fate cortaron ayer la Autopista Panamericana a la altura de la localidad bonaerense de Virreyes para reclamar que se retrotaiga el reciente cierre de la empresa de neumáticos y en el marco de la jornada de paro general de la CGT contra la reforma laboral.

 

Primero, los manifestantes realizaron un corte en la zona de Ramal Tigre, a la altura de la calle Uruguay, lugar en el que se encontraba personal de la Gendarmería que solicitó a los trabajadores si podrían al menos liberar medio carril de la Autopista.

 

Momentos después accedieron a la solicitud de los uniformados, mientras que, finalmente, se retiraron del lugar y se dirigieron al Congreso, para confluir con la marcha que habían convocado un grupo de gremios de la CGT y de las dos CTA.

 

El secretario general del Sindicato del Neumático (Sutna), Alejandro Crespo, afirmó que la crisis en la empresa FATE se debe “a la importación indiscriminada”, y aseguró que la empresa “tiene toda la espalda económica” para hacer que la fábrica vuelva a funcionar.

 

"La situación de FATE se debe a la apertura indiscriminada de importaciones, sin ningún tipo de control, con neumáticos a precios muy baratos pero que terminan a la larga generando accidentes en las rutas", dijo Crespo a Splendid AM 990.

 

El sindicalista sostuvo que el salario de los trabajadores no es causante de la crisis de la empresa, y a modo de ejemplo indicó que “el costo de la mano de obra sobre los precios no llega al 3% del valor del neumático”. (NA)

 

Artículos relacionados

La CPE informó anoche, cerca de las 23 horas, que avanzó significativamente en la recuperación del servicio de distribución de energía eléctrica en todos los barrios de Santa Rosa, incluido el alumbrado público, y los servicios de telecomunicaciones. Las tareas de las cuadrillas, que trabajan desde el miércoles, incluyeron reparación de líneas de media y baja tensión, reposición y cambio de postes y columnas en la mayoría de las avenidas y calles, y tareas en las subestaciones transformadores para ir reconectando poco a poco, pero sin pausas, cada área de Santa Rosa. “Por la tarde, buena parte de Villa Santillán y del barrio Nuestra Señora de Luján -dos de los barrios más afectados- fueron recuperando el fluido eléctrico. Con las primeras sombras volvió la energía a la avenida Edison, en todo el tramo que conecta las avenidas Pedro Luro y Ameghino, y todas las arterias colindantes hacia el este y el oeste”, indicaron. El parte reveló que reconstruyeron 250 metros de línea de media tensión para dar alimentación a cinco subestaciones, una de las cuales da suministro a la Clínica Faerac. “Mediante una serie de trabajos y modificaciones de la red de media tensión de la zona de avenida Edison, Ameghino, Pasteur y Pío XII, se logró energizar el resto de las subestaciones que habían sido afectadas por la caída de 700 metros de línea de media tensión sobre calle Pasteur entre Mármol y Juan XXIII”, añadieron. También se terminaron las tareas sobre calle Arturo Castro y Torres, casi avenida circunvalación Norte, del otro lado de la ciudad, sobre barrio Aeropuerto, donde se acomodaron 120 metros de línea de media tensión y se energizó una subestación. Ya entrada la noche en la zona oeste del centro, sobre las calles Olascoaga, avenida San Martín Oeste, avenida Uruguay, y el área zona cercana al predio Don Tomás, se iniciaron tareas de reconexión. También debieron repararse 200 metros de línea de media tensión sobre calles Catriló y Utracán. Asimismo en horas de la tarde se recuperó comunicación desde el predio central de la CPE, donde funciona la Subestación Norte, con la Subestación Transformadora Sur (en la zona de ingreso al Parque Industrial de Santa Rosa) por fibra óptica de CPEtel. También se reemplazó una acometida en baja tensión subterránea en la subestación Mansilla, sobre Mansilla a metros de Coronel Gil, en pleno centro. Al cierre de la jornada, quedaron tareas programadas para este viernes para normalizar tres zonas suburbanas: una sobre ruta nacional 5, otra sobre zona del relleno sanitario y zona de laguna Don Tomás, y la zona parcial de la línea rural de Colonia Lagos. Se previó también el mantenimiento de las guardias eléctricas durante la noche.

'
'