Jueves 17 de julio 2025

Repudiable: dirigente de LLA dijo que el baúl del Falcon verde "olía a justicia"

Redaccion Avances 16/07/2025 - 19.54.hs

El presidente de La Libertad Avanza (LLA) en la localidad bonaerense de Punta Indio y militar retirado, Pablo Cabrera, realizó una repudiable declaración sobre los Ford Falcon verdes, símbolos de la última dictadura cívico militar. "Olía a Justicia", dijo al recordar el Falcon de su padre.

 

Según publicó Página 12, los dichos de Cabrera ocurrieron durante una transmisión del programa de radio de La Libertad Avanza en Punta Indio. "En 1963 se comercializa el primer Ford Falcon en la Argentina, de producción nacional. Vehículo emblemático, si es que tenemos los argentinos", comenzó Cabrera, ex integrante de la Armada.

 

"Tuve la fortuna de que mi papá tuvo toda la vida Ford Falcon y todavía existía un Ford Falcon en mi familia", siguió el referente libertario en Punta Indio, y especificó: "El verde aceituna que venía de fábrica. Y abrías el baúl y todavía olía a justicia".

 

No es la primera vez que durante el gobierno de Javier Milei se hace alusión al Falcon Verde, agregó el diario porteño. Por ejemplo, cuando en noviembre de 2023 el libertario ganó las elecciones, un comisario de la provincia de Río Negro publicó en sus redes sociales un repudiable video con un Falcón Verde para celebrar al presidente electo. En aquel momento, el Ministerio de Seguridad de esa provincia le abrió un sumario y lo suspendió.

 

 

'
'