Sabado 14 de mayo 2022

Sagasti defendió Portezuelo y apuntó a Cornejo: "No quiere que se realice"

Redaccion Avances 19/01/2022 - 12.49.hs

La senadora nacional del Frente de Todos por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, reclamó hoy avances en la obra de Portezuelo del Viento en esa provincia e instó a su par de la oposición, Alfredo Cornejo, a "gritar menos o a sincerarse y decir que no quiere" la concreción de la central hidroeléctrica.

 

Con el título "más gestión y menos show", la legisladora del oficialismo posteó hoy en su cuenta de Twitter una crítica que incluyó a Cornejo y al gobernador mendocino Roberto Suárez, en la que los acusa de "ausencia de gestión" y "demoras" en la construcción de la central de Portezuelo. "Portezuelo debe concretarse. Sigo a disposición del gobernador. No cambio de opinión. El problema es que los que cambian son Suarez y Cornejo. Mientras buscan 'planes B', no explican la ausencia de gestión que demora la obra", escribió la senadora esta mañana.

 

Para Sagasti, "cada día Mendoza pierde oportunidades por la demagogia de un gobierno sin estrategia y sin gestión". La senadora del FdT reclamó a Suárez y a su compañero de banca del Senado, Cornejo, que "cuando vuelvan de vacaciones" se "pongan de acuerdo, terminen los trámites, avancen con la obra y convoquen a todas las fuerzas políticas de Mendoza".

 

"Que Portezuelo Sí, que mejor Plan B. Que queremos la obra, pero no terminamos los trámites. En vez de sacarse fotos pidiendo 'prontos despachos' el gobernador debería avanzar con la obra, Cornejo podría gritar menos o sincerarse y decir la verdad: que no quiere que se realice", exclamó. Portezuelo del Viento es una central hidroeléctrica que se construirá sobre el río Grande, en el sur de Mendoza como parte de un complejo formado por cinco centrales que se instalarían sobre ese río.

 

Cruce con Durango.

 

En abril del año pasado, Sagasti tuvo un cruce con la por entonces senadora pampeana Norma Durango en torno al río Atuel. El episodio ocurrió mientras se debatía el proyecto de Ley de Educación Ambiental en comisión.

 

"Sin ánimo de generar controversia, quiero dejar sentado que ojalá que esta ley sirva para concientizar a otra provincia que desde hace décadas comete una gran injusticia con nuestra provincia", arrancó Durango, tras la exposición de los funcionarios. La legisladora advirtió que La Pampa sufrió "una gran desertificación y una gran emigración forzada desde hace años. Hasta la Corte Suprema de Justicia nos está dando la razón".

 

"Esperemos que esta concientización a los niños, niñas y adolescentes sirva también a los gobernantes de otras provincias para que se cumplan las leyes que ya fueron votadas, como la 25.688, de creación de los comités de cuencas", reclamó la ex vicegobernadora pampeana.

 

Sin responder al planteo de fondo realizado por Durango, su compañera de bancada Fernández Sagasti optó por hacerlo desde lo formal: cuestionándole el ámbito en el que había hecho la reflexión, "fuera de lugar", según afirmó. "Lamentablemente le tengo que responder a una compañera de bancada que acaba de decir algo que está totalmente fuera de lugar, que es mandarnos a estudiar leyes de medioambiente a los mendocinos", dijo la cuyana según informó Parlamentario.

 

"Siempre tratamos de tratar el tema del conflicto del río Atuel en un marco de respeto, cada uno defendiendo la posición que entiende más justa desde la perspectiva de su provincia", argumentó la mendocina, y agregó: "Yo nunca le pediría a un senador que deje atrás los intereses de su provincia, pero sí que discutamos los conflictos o los contrapuntos que podamos tener en un marco de respeto. El comentario fue totalmente desubicado, y no tiende al diálogo que debemos tener para resolver un conflicto que tenemos desde hace décadas por el río Atuel".

 

(Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?