Se conocerá el veredicto por el femicidio de Cecilia
Los miembros del jurado popular resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta este sábado a las 8.00 para dar a conocer el veredicto contra el Clan Sena, acusado por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, ocurrido en junio de 2023, un caso que conmocionó a toda la provincia de Chaco.
Luego de unas seis horas de debate, uno de los integrantes del jurado -quien oficiaba como vocero-, solicitó a la jueza Dolly Fernández revisar nuevamente algunas pruebas antes de entregar el veredicto.
La magistrada aceptó la petición, y por lo tanto, las deliberaciones se reanudarán este sábado a primera hora en el Centro de Estudios Judiciales de la ciudad de Resistencia, escenario del juicio más impactante en la historia de la provincia.
Imputados.
Los siete imputados son César Sena, sus padres: Emerenciano Sena y Marcela Acuña; Fabiana González, Griselda Reinoso Gustavo Melgarejo y Gustavo Obregón.
En tanto, y mientras se desarrollaba el debate, fuera del recinto cientos de personas se autoconvocaron para pedir el esclarecimiento de femicidio de Cecilia, quien fue vista por última vez el 2 de junio de 2023. y cuyo cuerpo nunca apareció, aunque se presume que el mismo fue descuartizado e incinerado.
Por su parte, Ricardo Osuna, uno de los defensores de Emerenciano Sena, le informó a la Agencia Noticias Argentinas que “no llegaron a un acuerdo (el jurado). Creo que hay una interna entre ellos”. En este sentido, el letrado consignó que su cliente y los demás imputados están “todos ansiosos, al igual que la comunidad” para que se conozca el veredicto.
“Creo que si miran la prueba tienen que declararlo no culpable a Emerenciano”, agregó Osuna con respecto a la decisión que los integrantes del jurado.
Culpables.
Como contrapartida, el equipo fiscal -integrado por Juan Martín Bogado, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Yael Velázquez-, solicitó que todos los acusados por el femicidio sean declarados culpables.
En el mismo sentido se pronunció Gustavo Briend, abogado de la madre de Cecilia, Gloria Romero, al asegurar que “ojalá los declaren culpables a todos”.
Emerenciano Sena y Marcela Acuña dieron sus últimas palabras en el juicio antes del veredicto por parte del jurado popular y allí ratificaron su inocencia, mientras que su hijo César se mantuvo, una vez más, en silencio.
La jueza Dolly Fernández comenzó la audiencia y, antes de que el jurado se dirija a la sala contigua para debatir la resolución contra los acusados, dio lugar a que los imputados puedan dar sus últimas palabras, momento que fue aprovechado por varios de ellos.
Primero la consulta fue para César, principal imputado por el femicidio de Cecilia, quien sostuvo que no tenía nada para decir. Luego, fue el turno de su padre Emerenciano, acusado del delito de partícipe necesario, quien solo manifestó su “inocencia”.
Artículos relacionados
