Suizo Argentina: revelan fotos de la caja fuerte
Se conocieron ayer las primeras imágenes del interior de la caja de seguridad del empresario Jonathan Kovalivker, uno de los dueños de la droguería Suizo Argentina e investigado clave en la causa por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
La foto, que solo muestra bandas elásticas sueltas, refuerza la sospecha de que el empresario vació la caja y se llevó dólares antes de escapar de un allanamiento en su casa de Nordelta a mediados de agosto.
Según supo Noticias Argentinas, la fuga de Kovalivker ya tuvo consecuencias directas para el jefe de seguridad del barrio cerrado, Ariel De Vincentis, quien fue procesado por el juez federal Sebastián Casanello por haber colaborado presuntamente en el escape.
Al directivo de seguridad se lo acusa de los delitos de "desobediencia a la autoridad, estorbo de un acto funcional y encubrimiento". Además del procesamiento, el juez dictó un embargo sobre sus bienes por 2 millones de pesos.
En el marco de la investigación, el juez Casanello también ordenó la semana pasada el bloqueo del acceso a las cajas de seguridad de todos los principales involucrados en el escándalo de los audios, incluyendo a la familia Kovalivker y a los exfuncionarios Diego Spagnuolo y Daniel Garbellini, para "evitar que se eliminen pruebas".
Mientras la Justicia avanza sobre su patrimonio, los hermanos Jonathan y Emmanuel Kovalivker presentaron un nuevo recurso para intentar cerrar la causa, solicitando que sea desestimada por "cosa juzgada", al argumentar que una denuncia similar por administración fraudulenta en su contra ya fue archivada en febrero de este año.
Nulidad.
Los dueños de la droguería Suizo Argentina reclamaron la “nulidad absoluta” de la investigación por supuesto pago de sobornos abierta en base a audios atribuidos al ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad Diego Spagnuolo, denunciaron una “caza de brujas” y que las grabaciones están adulteradas y se obtuvieron de manera ilegal.
Además, en un escrito presentado por su abogado Martín Magram reclamaron que se dicte una nulidad “de carácter absoluto” por violación al derecho a defensa en un proceso” que ha causado un “inconmensurable perjuicio reputacional a ciudadanos que jamás tuvieron problema legal alguno y a empresas cuyo daño podría poner en jaque el abastecimiento de medicamentos a nivel nacional”, según el escrito al que tuvo acceso Noticias Argentinas.
El defensor de los dos hermanos Emannuel y Jonathan y del padre de ambos Eduardo Kovalivker reclamó al juez federal Sebastián Casanello que declare la nulidad de la causa.
Magram presentó el escrito en la tarde del viernes último, en la misma jornada en la cual el fiscal del caso Franco Picardi llevó adelante otro allanamiento a la sede de la empresa en el barrio porteño de Belgrano y se encontró con resistencias para la entrega de lo solicitado, acceso a correos electrónicos y claves de acceso a sistemas informáticos. (NA)
Artículos relacionados