Una beba murió a las pocas horas de nacer y su madre quedó imputada
Una beba fue dada a luz por cesárea y falleció a las pocas horas de haber nacido. A raíz del hecho, la madre quedó imputada por “Tentativa de Homicidio Agravado por el Vínculo”.
La justicia de La Rioja está investigando la muerte de una bebé que nació por cesárea y murió apenas doce horas después de haber nacido. El hecho ocurrió en el hospital de la Madre y el Niño, ubicado en la ciudad de La Rioja, este sábado por la mañana.
Según informó el portal Nueva Rioja, la menor tenía cocaína en sangre. La justicia provincial intervino en el caso y decidió allanar la vivienda de la madre de la beba, una joven de 29 años.
"La bebé fue ingresada inmediatamente a Neonatología tras comprobar mediante análisis clínicos la presencia de cocaína y alcohol en el organismo de la madre, lo que derivó en una denuncia policial y judicial", indicó el medio citado.
Ante este hecho, la mujer, identificada como Erika Mailén Oga, fue detenida por orden judicial como supuesta autora del delito de “Tentativa de Homicidio Agravado por el Vínculo”. Oga fue notificada de su detención mientras permanecía internada, bajo custodia policial, en el mismo hospital donde había dado a luz a su beba.
La orden de detención emanó del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N°2 a cargo de la jueza Gisela Flamini, quien además autorizó un allanamiento en el domicilio de la imputada ubicado en el barrio Argentino de la capital riojana.
Durante el procedimiento, llevado a cabo en horas de la madrugada, se secuestraron varios envoltorios de nylon, de distintos colores, que habrían contenido sustancias prohibidas, una pipa metálica y un frasco con pastillas de ansiolíticos, material que refuerza la hipótesis de consumo habitual, según señaló Nueva Rioja.
Foto: nuevarioja.com.ar
Artículos relacionados