Miércoles 07 de mayo 2025

Una histórica marca de autos vendió fábrica en Argentina en medio de la crisis de Milei

Redaccion Avances 22/01/2025 - 21.55.hs

En las últimas horas se confirmó la venta de una fábrica perteneciente a una de las marcas históricas de autos en Argentina. El acontecimiento sorprendió a propios y extraños, y se dio en el marco de la crisis económica generada por el gobierno de Javier Milei.

 

En una operación que marca un antes y un después en la industria automotriz argentina,  Mercedes-Benz vendió su histórica planta de Virrey del Pino al Grupo ST, un holding que abarca bancos, aseguradoras y otros negocios. La transacción incluye la continuidad de la producción de las camionetas Sprinter y la incorporación de todo el personal hasta el año 2029.

 

El CEO del Grupo ST, Pablo Peralta, junto a otros inversores, concretaron la adquisición tras varios meses de negociaciones en las que también participó Mirgor, empresa enfocada en los sectores automotriz, tecnología, retail y agroindustria. Los trabajadores de la planta ya fueron informados de que firmarán un nuevo contrato el 25 de febrero.

 

A partir de esa fecha, los nuevos propietarios deberán buscar producir vehículos que no estén vinculados con la marca Mercedes-Benz. Aunque aún no hay información oficial al respecto, se comenta que la transición podría extenderse hasta mayo.

 

La planta de Virrey del Pino, ubicada en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires, inició sus operaciones en 1951 y fue una de las instalaciones más importantes de Mercedes-Benz en América Latina, produciendo una variedad de vehículos esenciales para los mercados local e internacional. (El Destape)

 

'
'