¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Jueves 25 de diciembre 2025

Una nena de 12 años fue herida por una bala perdida y está grave

Redaccion Avances 25/12/2025 - 12.14.hs

Una nena de 12 años de edad estaba festejando la Navidad con su familia durante la madrugada de este jueves y fue alcanzada por una bala perdida que le dio en su cabeza. El episodio ocurrió en la localidad de Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires. La menor está internada en grave estado.     

 

Según informó el diario Crónica, el suceso ocurrió alrededor de las 2hs. Apenas recibió el disparo en su cabeza, el padre de la niña la llevó al Hospital San Juan de Dios, sin embargo, a raíz de la gravedad que presentaba la herida, sobre las 6hs. fue trasladada a la Clínica de la Trinidad de Ramos Mejía, donde todavía está internada. 

 

La pequeña está en terapia intensiva, acompañada de sus familiares. El padre reaccionó cuando empezó a escuchar gritos, observó que su hija se desvaneció y le empezó a brotar sangre del sector de la cabeza donde se había incrustado la bala.   

 

El portal Minuto Uno indicó que todavía no se pudo determinar el origen del proyectil, pero la principal hipótesis sostiene que se trataría de un disparo efectuado al aire que luego descendió con una velocidad que le provocó la grave herida en la cabeza de la nena. La bala impactó en la zona de la nuca. 

 

El proyectil continúa dentro del cráneo de la menor y no hay orificio de salida. Esta condición agrava aún más su cuadro clínico. 

 

El episodio generó una gran conmoción en la comunidad de esa zona del conurbano bonaerense y volvió a poner en escena el uso ilegal de armas de fuego durante las festividades de fin de año. 

 

La justicia y la policía están investigando el hecho para encontrar a la persona que efectuó el tiro al aire y provocó la tragedia.  

 

'
'