Miércoles 17 de septiembre 2025

“Verdadera bomba de tiempo”, dijo Cristina

Redaccion 17/09/2025 - 01.04.hs

Cristina Fernández cruzó a Javier Milei tras la cadena nacional en la que presentó el Presupuesto 2026 y prometió que “lo peor ya pasó”. “Ay Milei… ¿En serio que lo peor ya pasó? Daaaale! ¿Tanto lío para terminar diciendo lo mismo que Macri en 2018 cuando, en realidad, lo peor empezaba y tuvo que llamar al FMI para devolverle los dólares a los que estuvieron haciendo carry trade desde 2016?”, escribió la ex presidenta en sus redes  sociales, donde calificó el presente económico del país como “una verdadera bomba de tiempo”.
“Es todo tan igual… que el mismo que manejaba las finanzas y el endeudamiento en el gobierno de Macri, hoy es tu Ministro de Economía… Sí, el inefable Toto Caputo, ex jefe de trading para América Latina del JP Morgan Chase”, continuó la presidenta del Partido Justicialista, señalando las similitudes entre los programas económico libertario y macrista.
En cuanto al equilibrio fiscal tan celebrado por Javier Milei, lanzó: “¡Bingo hermano! Tu equilibrio en las cuentas, economista experto en crecimiento con o sin dinero, es en base a endeudamiento en dólares y emisión monetaria presente y futura; con tasas de interés y futuros impagables que revientan la actividad económica. Una verdadera bomba de tiempo… el tic tac ya puedo escucharlo desde San José 1.111”.

 

Motosierra al futuro.
Según Cristina, “muchos ya entendieron que, en realidad, la motosierra era para ellos… para sus puestos de trabajo, sus salarios, sus jubilaciones, sus medicamentos, su comida, mientras las comisiones eran para tu círculo cercano y los cargos para lo peor de la casta más rancia, ésa que juraste combatir y ahora aplaude en primera fila”.
De todas maneras, la ex presidenta también celebró el cambio en el tono y la forma de expresarse del presidente, quien en la cadena nacional del lunes por la noche abandonó los insultos y los gritos destemplados que suelen formar parte de sus exposiciones públicas, y le dejó una advertencia. “Estás a tiempo. Por lo pronto, ya cambiaste el tono y la forma (que no es menor), pero ojo que el problema no es sólo una cuestión de formas, sino de fondo”.
Y concluyó: “acordate lo que te dije de los dogmas y los prejuicios el día que te tomé juramento como presidente. Haceme caso, largá los libritos de la Escuela Austríaca, que Argentina necesita una política económica realista, que contemple los verdaderos intereses del país y de su pueblo”.
(Página 12)

 

'
'