Villarruel cerró jardín de infantes del Senado
La vicepresidenta Victoria Villarruel ordenó cerrar el jardín de infantes del Senado, luego de detectar “irregularidades estructurales” en el edificio “que ponen en riesgo la vida de los niños y el personal”.
La decisión, sin embargo, no buscó alguna alternativa, como ubicar el jardín en otro sector del edificio. Tampoco se pensó en alguna opción educativa para los nenes que asistían al establecimiento, sino que, frente al cierre, Villarruel solo ofreció dar una licencia hasta fin de año a los 72 empleados que llevaban a sus hijos a ese jardín.
La titular del Senado dispuso el cierre del “Jardín del Bosque” a través de la resolución Nº 43/24, que se fundamenta en un informe elaborado por la Dirección de Obras y Mantenimiento, junto con las actas de inspección de la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras de la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El informe tomado en cuenta por Villarruel para el cierre describe distintas irregularidades en el establecimiento, entre ellas que "no cumple con el plano de instalaciones contra posibles incendios (porque no declara los usos y ocupaciones reales de todo el edificio y las instalaciones contra incendio solo abarcan planta baja y 1er piso)", informó el sitio Parlamentario.
Además, "no cumple con el Plan de autoprotección (no incluye a todo el edificio, simulacro de evacuación, la totalidad de los ocupantes)" y se trata de un edificio que "es compartido y requiere independizar el funcionamiento de los diferentes usos (en el edificio también funciona un centro de capacitación de APL, Asociación del Personal Legislativo)". (Página12)
Artículos relacionados