Sabado 27 de abril 2024

"Voy a ser el presidente del trabajo"

Redacción 09/08/2023 - 08.18.hs

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó ayer martes en un acto con la CGT que en las PASO del domingo se empezará a discutir "a qué Argentina vamos", al contrastar las políticas del Gobierno y las propuestas de la oposición; se comprometió a "ser el presidente del trabajo y los trabajadores" y clamó que "cueste lo que cueste tenemos que ganar".

 

"Voy a ser el presidente del trabajo y de los trabajadores", dijo Massa durante su discurso en un acto organizado por la CGT en el estadio DirecTV Arena de la localidad bonaerense de Tortuguitas, donde también reivindicó "la movilidad social ascendente" que postula el peronismo.

 

Ante un estadio colmado por más de 15 mil trabajadores de diversas organizaciones gremiales, el precandidato de UxP advirtió: "Están ellos, planteando la eliminación de la indemnización por despidos, las vacaciones pagas y la ultraactividad de los convenios colectivos de trabajo, y hablan del trabajo como un costo y no como el instrumento de dignidad más importante que tiene nuestra sociedad. Nosotros tenemos la responsabilidad de defender los derechos de los trabajadores y mejorar sus ingresos".

 

En el escenario estuvieron además su compañero de fórmula, Agustín Rossi; el ministro del Interior y precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Eduardo "Wado" De Pedro, jefe de campaña de UxP, y la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, entre otros funcionarios.

 

También estuvieron los cotitulares cegetistas Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (Estacioneros), además del referente de SMATA y precandidato a diputado Mario "Paco" Manrique, y los gremialistas José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Gerardo Martínez (UOCRA), Abel Furlán (UOM) y Andrés Rodríguez (UPCN), entre otros.

 

Ante los gremialistas, Massa se comprometió a "bajar aún más el Impuesto a las Ganancias, mejorar aún más las asignaciones familiares, mejorar con suma fija los salarios más bajos y defender las paritarias libres" para "garantizar que en Argentina el salario recupere lo que perdió" con el Gobierno de Mauricio Macri y la pandemia.

 

Destacó que el peronismo está "convencido" de que "el hijo de un laburante y un desocupado puede llegar a la universidad y ser presidente, y tiene derecho para hacerlo".

 

"Puedo tener errores, podemos discutir en muchos temas, pero hay un tema en el que no tienen que tener dudas: voy a ser el presidente del trabajo y los trabajadores", enfatizó.

 

En una fuerte de defensa de la identidad nacional, Massa expresó que "si nos morimos y volvemos a nacer, volvemos a elegir a Argentina como lugar donde nacer".

 

"Una y mil veces elegiría esta patria, porque soy hijo de inmigrantes y entiendo lo que es la movilidad social ascendente", dijo, y cuestionó de esa manera a la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) por sus consideraciones peyorativas sobre el país.

 

"Escucho que dicen que somos un país de m... y sin destino, cuestionando al modelo sindical argentino, y nosotros sabemos que el movimiento obrero es la columna vertebral del peronismo", subrayó Massa.

 

Al convocar al voto, Massa dijo que se necesita "un último esfuerzo, ir a buscar barrio por barrio y pedirle a cada uno de sus vecinos que venga y nos acompañe".

 

Santa Fe.

 

Sergio Massa también encabezó un acto en la planta industrial de la fábrica de electrodomésticos Liliana, en la localidad santafesina de Granadero Baigorria, ubicada a 5 kilómetros de Rosario, donde estuvo acompañado por su compañero de fórmula Agustín Rossi.

 

Massa y Rossi recorrieron la empresa, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el intendente de la ciudad, Adrián Maglia, y el senador nacional y candidato a gobernador provincial, Marcelo Lewandowski, además de los titulares de la firma, empresarios y representantes de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe).

 

Massa anunció que volverá a Rosario la semana que viene, luego de las elecciones PASO del domingo próximo, para "poner en marcha la Unidad de Información Financiera referida a lavado de dinero con origen en el narcotráfico" y contó que le pidió al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que Gendarmería "establezca un operativo especial en la ciudad para poder vivir sin miedo".

 

"Necesitamos que las fuerzas federales vuelvan a abrazar Santa Fe y no sientan que los abandonaron", expresó el ministro.

 

En esa línea, indicó: "Yo escucho que algunos pasaron 4 años al frente de carteras de lucha contra la inseguridad y no tienen un solo resultado para mostrar, ni nacional, ni en esta provincia", y aseguró que lo dice con la "autoridad" de haber bajado el delito en un 92 por ciento en el municipio de Tigre durante su gestión.

 

"De la misma manera que como intendente me comprometí con mi comunidad en la lucha contra el crimen, comprometo a que el próximo gobernador, los próximos intendentes de Rosario y el Gran Rosario, se comprometan a trabajar con nosotros desde el 10 de diciembre en un programa que derrote definitivamente la inseguridad con la que conviven los rosarinos", expresó.(Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?