Viernes 24 de junio 2022

"Apuntamos a la promoción industrial"

Redaccion Avances 19/05/2022 - 11.51.hs

Desde el Consorcio adelantaron que están armando la red de comercialización, vía redes sociales, porque están en un proceso de exportar a países limítrofes.

 

REDACCION

 

Guillermo Torres, gerente general del Consorcio Industrias Lácteas Pampeanas, explicó cómo será la participación en la Expo Pymes y cuál será el principal objetivo de contar con un stand
exhibidor en la carpa de bebidas y alimentos.

 

Torres señaló que participan desde 2016 y que este año buscan objetivos industriales. "Vamos representando al resto de nuestras fábricas del consorcio y montamos un stand de productos de cada una. Allí, los vecinos y vecinas podrán encontrarse con productos de: Lácteos Tierra Fría, Lácteos La Carreta, de Colonia Vasca, de Lattaia, de Larroudé, de la María Pilar, de Quesería de La Pampa, de Don Felipe, Monte Ralo, el Olivo, NC, La Famiglia, lácteos Santa Lucía y Kelolac", enumeró.

Y destacó que si bien la venta productos en el stand es un clásico, su principal objetivo es poder participar de las rondas de negocios, de las charlas explicativas en donde se da a conocer la producción de lácteos de gran calidad que se hacen en la provincia de La Pampa.

"La venta en la Expo es una suerte de promoción industrial. Buscamos el beneficio a largo plazo de nuevos clientes y por supuesto que nos sumen como proveedores". Para ello, explicó
que contarán con soporte de folletería, videos y las charlas.

De Alpachiri al mundo.

Torres señaló que la pandemia afectó positivamente al consorcio. "Nuestro mercado meta es el área gastronómica y con tanto delivery que se generó durante este último año y medio, la rueda comercial no se detuvo sino que se incrementó la venta de mozzarella industrial", dijo. 

Incluso agregó que están armando la red de comercialización, vía redes sociales; porque están en un proceso de exportar a países limítrofes. "Brasil es uno de los mayores compradores de mozzarrella de la Argentina y un potencial cliente para nosotros". Vale señalar que aún están con los trámites de permisos de comercialización y manuales para poder adecuar lo administrativo y así efectuar la exportación.

Origen.

El consorcio Industria Lácteas Pampeanas surgió en 2013 por una convocatoria que hizo el entonces Ministro de la Producción, Abelardo Ferrán en donde invitó a las fabricas lácteas de la
provincia a integrar el consorcio y a que se conviertan en un ente regulador de precios lácteos.

En esa instancia se generó un aporte no reembolsable de Nación para elaborar leche en polvo en la planta de Anguil. "Al poco tiempo que estábamos funcionando, la planta de Anguil tuvo problemas y cesó su actividad y quedamos con la situación de un consorcio, pero sin el dinero y sin poder hacer la leche en polvo. Entonces el plan alternativo fue montar la fábrica de mozzarella y pedimos a Nación el cambio de destino de los fondos. Entonces se le planteó al consorcio poner una fabrica y que cada municipio aportase lo que tenía para poder instalarse". 

Finalmente la intendenta de Alpachiri, que en ese entonces era Nidia Ancín, con el apoyo de todo el Concejo Deliberante del pueblo, cedió los terrenos y se hicieron los planos y el municipio construyó la planta.

La fábrica entró en funcionamiento el 12 de noviembre de 2015 y en febrero de 2016 ya estaban con productos en la calle. Hoy el Consorcio está integrado por 14 fábricas y se están entregando en varias partes del país: La Pampa, Bahía Blanca, San Antonio, Trelew, Rawson y tiene una frecuencia quincenal en Alto Valle de Río Negro y Neuquén y despachamos a Mendoza, Tucumán, entre otras. Por mes producen alrededor de 60.000 kilos de mozarella para el sector gastronómico y ahora esperan poder trascender las fronteras argentinas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?