Viernes 02 de junio 2023

Aroix, desde Toay al resto del país

Redaccion Avances 16/04/2023 - 11.33.hs

Es un pyme pampeana que trabaja con productores agropecuarios de todo el país. Tiene su enorme planta sobre la ruta 9 y da empleo a 52 personas. Por primera vez dice presente en la Expo.

 

Metalúrgica Aroix es una empresa pampeana ubicada en la localidad de Toay que es referente del sector. Desde hace 30 años diseñan y arman grandes estructuras como galpones, tinglados y estructuras metálicas.

 

Todos los trabajos nacen en una gran planta de 4.000 metros cuadrados que se encuentra a metros de la ruta provincial 9. En la actualidad esta empresa pampeana cuenta con 52 empleados. Su propietario es Jorge Aroix, quien afirmó que esta edición de la ExpoPymes es la primera participación de la empresa. “Venimos con la mejor expectativa de poder concretar negocios, es la primera vez que participamos pero la conocemos porque siempre vamos visitarla, siempre somos positivos en los emprendimientos que tenemos y formar parte de esta muestra es parte de ello”, subrayó el empresario.

 

La metalúrgica Aroix es una pyme que tiene como principal cliente al sector agronómico.

 

"Nosotros dependemos mucho del agro, venimos de un año de sequía, eso nos ha perjudicado, no solamente a nosotros sino a todo el país, pero vamos a esperar que de cualquier manera sea positivo el resultado”, señaló el titular de la firma.

 

Jorge detalló que para este fin de semana van a presentar una pequeña estructura de un galpón ya que construyen estructuras muy grandes “que no se pueden mostrar en la Expo Pymes”. La misma está fabricada en perfil “W”, compuesta por una estructura más resistente que el hierro por ser más acerada.

 

Estructuras

 

Las principales estructuras que diseñan y construyen en Aroix están destinadas para el almacenaje de semillas y agroquímicos, pero también, en el último tiempo comenzaron “a presupuestar para tambos”. “Estamos haciendo tambos para 80 vacas de ordeñe continua, tenemos dos de esos tambos y tenemos para herramientas agrícolas que son cada vez más grandes”, describió Jorge.

 

Por otra parte, Aroix recordó que aprendió el oficio de la metalúrgica cuando fue a trabajar en una metalúrgica en el sur, en la ciudad rionegrina de Cipolletti. “Aprendí y sigo aprendiendo, la situación o la  realidad me empezó a llevar que vaya haciendo estructuras metálicas. Después tenemos una dobladora que por distintas razones fue necesaria fabricarla, hacemos zinguería para los galpones y para vender al público”, resumió.

 

Inversión

 

Por otra parte, Aroix valoró los créditos entregados por el Banco de La Pampa.

 

“Normalmente los créditos del Banco Pampa, subsidiados por la provincia, posibilitan la manera de invertir. La mayoría de los inversores siempre tienen que tener un respaldo del financiamiento. Creo que va a estar en un 45% el interés, con un año de gracia y cuatro años a pagar y entonces eso anima a nuestros clientes a invertir. Con esa expectativa vamos para que podamos cerrar una buena cantidad de negocios”, subrayó. “Se trata de un gran Banco, un apoyo para toda la industria de La Pampa, porque hacen que la gente
pueda invertir, iniciar un proyecto o ampliar los que tienen”, agregó.

 

Por otra parte, Aroix describió que el 85 % de sus trabajos “son privados, pocos con la parte pública. Normalmente es el boca a boca el que nos lleva de un cliente a otro, por recomendación o porque vio el trabajo y le gustó”. Además, puntualizó que realizaron o realizan trabajos en Lincoln, Tandil, Alta Italia, General Pico, Trenque Lauquen, Bragado, Chaco, Río Negro y Neuquén.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?