Domingo 22 de mayo 2022

Creadora de sabores

Redaccion Avances 26/03/2022 - 09.27.hs

Kimei de Dios Herrero elabora y vende distintas variedades de sorrentinos, ñoquis y tallarines junto a ediciones especiales de platos tan originales como exquisitos.

 

Cuando estaba en el secundario ella andaba por los pasillos, las aulas y el patio ofreciendo sus budines. Más tarde agregó los panes rellenos que había conocido en Córdoba y les aplicó su propia receta pampeana. La etapa del colegio pasó pero la vocación no, todo lo contrario, se afianzó con cada nueva comida y con cada pedido. Y Kimei se instaló en La Plata y allí comenzó a estudiar hasta que se graduó con el título de Gastronomía y Alta Cocina Internacional, y desde hace tres años lleva adelante su propio emprendimiento de pastas, una Galaxia Gourmet que rebalsa de originalidad y exquisitez.

 

“Cuando ofrecía y vendía en el colegio me empezó a ir re bien así que me enganché cada vez más aunque la vocación por la cocina ya venía de mucho antes. Cuando empecé la carrera universitaria entré a trabajar a Antares, una cervecería marplatense muy conocida con muchos locales por todo el país y todo lo que tenía en la teoría quedó un poco de lado porque ahí realmente pude vivir cómo es la dinámica de la cocina. Y me encantó esa adrenalina que se genera en la cocina, es algo que me llegó y tuve un aprendizaje muy grande que me impulsó a todo lo que vino después", cuenta Kimei de Dios Herrero, una santarroseña de 28 años que en  2019 regresó a su ciudad y puso en marcha su marca de pastas caseras y artesanales.

 

“En La Plata también trabajé en La Pirucha, que es un bodegón que tiene más de 80 años, tienen la misma carta desde que abrieron el restaurante y es una locura porque hay gente que fue toda su vida ahí, con sus hijos primero, con sus nietos después, y las recetas pasaron de generación en generación. Ahí también aprendí muchísimo y cuando volví a Santa Rosa mi proyecto era enfocarme en el formato de pastas pero con la impronta vegetariana y vegana, que acá no estaba expandida como oferta gastronómica. Así fue como empezó Galaxia Gourmet”.

 

Variedades.

 

Kimei elabora y vende seis variedades entre sorrentinos (las cajas tienen 14 unidades y hay para elegir entre seis gustos: de hongos, con calabaza, berenjena ahumada, caprese, jamón crudo y vacío braseado), ñoquis rellenos y de distintos colores y también los clásicos tallarines.

 

“La búsqueda que tuve siempre es por el lado de las formas, de los sabores, de los colores. La cocina ofrece una variedad increíble y las posibilidades para la imaginación y la creatividad son infinitas, siempre con la premisa de que sea rico por supuesto. Tengo una red de amigos y de emprendedores locales que me nutre de la materia prima y esa siempre es mi idea. Cuando estudiás gastronomía también estudiás nutrición y cada organismo es diferente, yo no tengo problema con quien come carne o con quien es vegano, lo importante es que sea variado, que si hay carne haya verduras, que el panificado sea real. Que en el plato haya colores, texturas. Esa es mi apuesta”, asegura Kimei que toma los pedidos por el número de WhatsApp 2954-640767.

 

“Durante la semana hago el stock y después me hacen los pedidos anticipados. Me piden en la semana para comer el fin de semana, entonces me stockeo con todas las variedades y así el fin de semana sale el pedido", detalla Kimei sobre su forma de trabajar.

 

Especialidad.

 

Si algo distingue a Kimei es su propuesta mensual con platos totalmente novedosos, cien por ciento originales. “Me pongo a investigar durante un buen tiempo hasta que saco una receta bien distintiva, hago una edición limitada y tienen mucha demanda usualmente porque son platos muy diferentes a los tradicionales de pastas”.

 

La última idea que propuso Galaxia Gourmet son los fagottinis veganos, “unos triangulitos con masa de remolacha, rellenos de hongos y cebolla morada en reducción de salsa de soja y muzzalmendra. Y como salsa sale la crema de cajú, el pesto de nueces y la albahaca de la huerta. Quedaron espectaculares. Los fagottinis son una pasta italiana similar al tamaño de un raviol y con forma de pirámide. Cada pieza es moldeada a mano y cada promo incluye una focaccia de zanahoria, salsa blanca y pesto”, se deleita Kimei.

 

Futuro.

 

La joven gastronómica reparte su tiempo entre la producción de su emprendimiento y el trabajo como jefa de cocina en un bar céntrico. Tiempo atrás también dio un taller de cocina para niños, una experiencia que recuerda con especial cariño.

 

“Fue espectacular porque hicimos ñoquis rellenos y se me ocurrió hacerlos de colores y a ellos les encantó. Yo no uso ningún tipo de colorante, todas las masas que hago son sin huevo y sí son saborizadas”, resaltó Kimei.

 

¿Y qué perspectiva le ves a Galaxia Gourmet?

 

-“Me encantaría seguir creciendo y el día de mañana poder tener un local con mesas y que la gente venga a degustar, no solo pastas sino también otro tipo de comidas. Yo sueño en grande, arranqué con todas las ganas y en el medio me agarró la pandemia, pero creo que Santa Rosa tiene un potencial y hay cada vez más gente interesada en comer de otra manera. Yo siempre recuerdo a mi abuela amasando y esa imagen me impulsa mucho a ir para adelante”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?