Sabado 25 de junio 2022

Metalaye, una máquina de producir

Redaccion Avances 19/05/2022 - 12.29.hs

La pyme se dedica a la fabricación de máquinas agrícolas. Está ubicada en el parque industrial de La Adela y se trasladó con más de tres acoplados hacia el autódromo de Toay para exhibir sus maquinarias en el stand de la Expo Pymes.

REDACCION

Claudio alvarez (53) es el titular de la firma y atiene el llamado de este diario para contar los detalles de todo el movimiento que implica llegar a su primera Expo Pymes y cuál es el
principal objetivo comercial de Metalye.

Desde 2003, fecha en la que inició el camino de la fabricación, Claudio asegura que no dejó de sorprenderse. Sus hijos y su esposa son el pilar de la gran empresa familiar con proyección
nacional.

En el taller, Alvarez dijo que se planifican los trailers, acoplados, carretones, palones, zanjadoras y un amplio catálogo de maquinaria. “Estamos bien constituidos y tenemos salida a todo el país. Es por eso que nos llena de orgullo que nuestras producciones viajen hasta Santa Fe siendo esa una zona de grandes empresas fabricantes de maquinarias agrícolas. Nosotros desde el sur de La Pampa enviamos sembradoras y trailers para Chaco, Corrientes, Misiones.

También para Neuquén, Valle Medio y Alto Valle de Río Negro”, resalta el empresario.

Por primera vez.

Según explicó Alvarez, se integraron a la propuesta de la Expo gracias a la invitación extendida por los organizadores y por el propio municipio de La Adela. “Me pareció muy bueno para mostrar lo que hacemos, yo sé que hay gente que necesita de lo que fabricamos y es una muy buena oportunidad para mostrarlo”, explicó. “Llevamos maquinarias a una muestra estática, cosa que nunca habíamos hecho; porque solamente habíamos participado de la Expo Chacra y la Expo Agro, pero siempre con soporte digital y folletería. Ahora vinimos con todo”, dijo.

“Nuestro principal objetivo como empresa es presentar lo que hacemos, queremos poder llegar al consumidor, a quien nos necesita. Porque sabemos que las Expo no son para vender, puede
que se dé y puede que no. El objetivo es mostrar la calidad del producto, responder las preguntas y captar alguna empresa que quieran fabricar máquinas que no estén en el mercado”, sostuvo Alvarez.
También hizo hincapié en la importancia del cambio de opiniones con otros fabricantes, como una suerte de retroalimentación o sinergia comercial.

“En nuestro stand hay varias máquinas que fabricamos al alcance de los vecinos y vecinas: sembradoras de hortalizas, pala con balde niveladora, carro de hacienda y trailers, entre otras”.
Del stand, cada visitante se llevará los contactos y la información de cada herramienta de trabajo.

Rutina, ventas y créditos.

Para Claudio, un día habitual en la fábrica arranca a las 6 de la mañana con la organización del trabajo de esa jornada. “Trabajamos de corrido hasta el mediodía y después de almorzar
seguimos hasta las 17 horas”, explicó. Pero la organización es solo una parte del trabajo, luego viene la logística y el poder llegar a los potenciales clientes. Para ello, se vale de la página web, de Facebook y de otra página web en donde promociona Metalye y toda su producción. “Recibimos consultas online y por supuesto seguimos con el boca a boca, que también funciona”.

El propietario de la firma sostuvo que hoy Metalaye precisa un crédito para seguir creciendo y expandiéndose. “Nos haría falta para poder comprar algunas máquinas como por ejemplo una
guillotina de corte plano, una cilindradora de chapa y una curvadora de perfiles”.

 

En cuanto a los insumos que usan, explicó que eligen comprar a varios proveedores distribuidos en La Pampa, Santa Fe y Buenos Aires. “Más allá de la pandemia y de la inestabilidad y de que no hay entrega, vamos manejándonos con dos o tres proveedores para no quedarnos sin materiales”.

El énfasis de la Expo hace que ésta sea una gran oportunidad para mostrar todo lo que se hace desde el sur de la provincia con alcance a todo el territorio nacional. “Estamos muy contentos y estamos representando a La Adela, como corresponde”, concluyó Alvarez.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?