Jueves 13 de junio 2024

Un spa para jugar y disfrutar

Redaccion Avances 02/09/2023 - 12.30.hs

En “Spa party luna” ofrecen una ambientación que simula un salón con todos los servicios de cuidado del cuerpo y maquillaje. Es para niñas de 6 a 10 años y, en su mayoría, para que festejen cumpleaños de una manera diferente.

 

Lucía recuerda que en su infancia, junto a su hermana gemela Natalia, jugaban mucho “a peinarnos, a maquillarnos, a que estábamos en la peluquería”.  Y agrega que “constantemente” inventaban cosas para entretenerse. “No había teléfonos celulares ni redes sociales así que jugabámos a esas cosas tipo peluquería, a que nos hacíamos una limpieza de cutis, por eso cuando nos pusimos a pensar en hacer un emprendimiento recordamos esa etapa de la infancia y así surgió “Spa party luna”, resume Lucía Maidana (38) sobre el origen del proyecto.
“Una vez que surgió la idea del spa vimos que no había algo así, que esté abocado a atender y a brindarle ese mimo o esa atención a las nenas durante dos horas de festejo. En principio lo pensamos como un evento para cumpleaños, pero paradójicamente nos han llamado para pasar una tarde de amigas, para salir de lo tradicional, así que nos contactan ya sean cumpleaños o no cumpleaños y entonces nos acercamos a la casa en donde se va a hacer”, explica Lucía,cuyo número de contacto de WhatsApp para contratar a Spa Party es el 2954 – 554610 y se pueden ver fotos en el perfil de Instagram.
Cuando Lucía terminó el colegio secundario, siguió con estudios universitarios y se recibió de Licenciada en Administración en la Universidad de Quilmes. Luego comenzó a trabajar en el banco Credicoop y más tarde en el sector administrativo de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) donde hoy continúa. Con tiempo disponible durante las tardes, comenzó a pensar en poner en marcha un emprendimiento.
“Hablábamos siempre con Natalia qué hacer con los chicos cuando nos juntamos en familia. Ella tiene una nena que es más grande y siempre está con el juego de peinarse, maquillarse y eso nos trajo los recuerdos de lo que nosotras hacíamos de chiquitas. El espacio se arma en cualquier comedor de familia, está pensado para entre ocho y 12 niñas y nosotras llevamos las mesas, las sillas, los espejos, las vinchas, el maquillaje artístico. Se hacen peinados, belleza de manos, limpieza de cutis y por supuesto la colocación de pepinos de verdad en los ojos que es súper divertido y se re disfruta porque es algo que nunca han hecho y que ven sólo en las personas más grandes. El rango de la edad con la que trabajamos es entre los 6 y los 10 años y estamos dos horas por cada evento”, sostiene Lucía.

 

Piyamadas.
En primer lugar se realiza la limpieza de cara. “Luego les decimos que se pongan las vinchas, que se peinen, después les hacemos las manos y luego se colocan los pepinos y ahí se relajan. Después viene la parte de maquillaje, de disfraces, desfile, música, ponemos luces de colores, llevamos parlantes. Para nosotras también es divertido y a ellas les gusta mucho porque es algo que no lo hacen habitualmente. El hecho de sentarse, mirarse al espejo, hacerse la limpieza y que es dedicado exclusivamente a ellas, porque se le brinda el servicio cien por ciento a ellas, de cuidarlas, de maquillarlas que es la parte que más aman. La sala de maquillaje es el moño que todas están esperando”, afirma Maidana.
Las hermanas siempre buscan una vuelta de tuerca a lo que ya tienen y por eso pusieron en marcha otro emprendimiento que también involucra a los varones que es “Piyamadas Party”.
“Es un servicio que se brinda para la casa, pero ahí no nos quedamos dos horas como en el Spa. Armamos las carpas con distintas temáticas y se entregan los colchones, frazadas, almohadas, pochoclos, luces, juegos y también se pueden sumar souvenirs. Lo que más aman es el colchón al piso y dormir ahí, es lo más divertido según cuentan, por eso las carpas vienen armadas con dos colchones. Nosotras llevamos todo, se deja armado y al otro día se retira”.

 

Más accesible.
Lucía asegura que el servicio que ofrecen resulta bastante más económico que alquilar un salón o un pelotero. “Afortunadamente hoy está todo mucho más mezclado y naturalizado, por ejemplo nenas que festejan sus cumples en una canchita de fútbol. Nosotras con el Spa apuntamos a algo que le gusta mucho a las mujeres, que es más bien característico de lo femenino. Y en ese sentido tratamos de llevarlo más para el lado del cuidado de la piel, de la salud. Nati está estudiando cosmetología y ella les habla de la importancia del cuidado de la piel, que se tienen que poner protector solar, se tienen que hidratar, que tienen que tomar agua, es como una introducción previa a la parte más divertida. La intención es dejar el mensaje de lo vital que es el cuidado”.

 

- ¿Qué perspectivas le ven hacia adelante al emprendimiento?
- La idea es crecer cada vez más. Siempre que vamos a hacer un Spa surge una nueva idea de agregar algo, cada evento nos despierta nuevas ideas.  Ahora por ejemplo dijimos que vamos a hacer un video en vivo para poder subir a nuestras redes en el momento en que Nati está explicando cómo tienen que cuidarse. Constantemente hay que generar cosas, reinventarse. El proyecto de acá a futuro es poder hacerlo para más nenas, disponer de mayor espacio. Pero la verdad que nosotras lanzamos en mayo este proyecto y la respuesta ha sido muy positiva así que eso nos genera muchísimo entusiasmo, por supuesto.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?