Viernes 24 de junio 2022

Una hermandad con sabor artesanal

Redaccion Avances 18/05/2022 - 14.09.hs

“Puedo decir que soy un fiel seguidor de la Expo Pyme, iba como público cuando se hacía en la Rural de Santa Rosa las primeras veces y en la 2019 vine porque trabajaba en una fábrica, por
eso ahora tener un stand propio por primera vez es un orgullo”. Pablo describe de esa manera la sensación que le genera el hecho de estar presente por primera vez, y como protagonista en
la carpa de alimentos y bebidas, en la muestra comercial e industrial más grande de La Pampa.

 

Pablo, de 29 años, es el menor de los tres hermanos Braun (los otros son Lucas, de 34; y Nahuel, 33), y uno de los creadores de Rocco’s, una cerveza puramente artesanal que nació
en plena pandemia y que en poco tiempo supo expandirse gracias a su calidad y sabor.

“En mi caso trabajé seis años en la parte de producción de la cervecería Nuevo Origen y soy licenciado en Gastronomía, Lucas es licenciado en Química mientras que Nahuel trabaja en la
parte de redes de la Cooperativa así que los tres empezamos a pensar en emprender algo que nos gustara. Y la cerveza artesanal fue lo que nos unió en esa búsqueda porque algo ya
cocinábamos pero para consumo de nosotros y de los amigos, así que en 2020 arrancamos y en poco tiempo pasamos de un garage a una fábrica completamente habilitada para elaborar y
vender nuestras cervezas”, detalla Pablo.

 

Rocco’s tiene su planta en la calle Búho 78 de Toay y desde allí abastece a una amplia red de negocios locales con sus distintas variedades. “Tenemos entre seis y diez estilos y nuestra vedette en la IPA Popeye, la producción varía entre los 6 mil y los 10 mil litros dependiendo la época del año, pero en este poco tiempo nos hemos sorprendido por la respuesta de la gente y
eso es lo que nos incentiva a buscar una mayor expansión”.

 

Primera vez.

 

Rocco’s se hizo fuerte en la venta de latas, un producto que se presenta con un packaging muy atractivo y que está a la vista en el stand de la micropyme en la Expo del autódromo toayense.
“Teníamos muchísimas expectativas de venir, yo había estado con Nuevo Origen en la Expo y por eso les contaba a mis hermanos el movimiento impresionante que se genera. Desde las
primeras Expos estuve presente como público porque iba a ver sobre todo lo vinculado a lo gastronómico, por eso ahora haber podido montar un stand propio significa un gran orgullo
para nosotros”, valora Pablo.

 

“El objetivo es mostrarnos y que la gente nos conozca, ofrecemos un muy buen producto y en general La Pampa tiene un gran nivel en lo que es cerveza artesanal. Es cierto que hubo un
boom y hay marcas por todo el país, pero creo que nosotros pudimos erigir una identidad propia y que la gente nos reconozca. Hoy el consumidor local va a los bares y pide las marcas
pampeanas”, apunta el menor de los Braun, integrante de una familia que apoya el espíritu emprendedor, incluso hasta la mascota, el perro Rocco, “el que inspiró a ponerle el nombre” a
esa marca que hoy tiene su espacio en la Expo.

 

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