Martes 28 de mayo 2024

Una marca para cualquier terreno

Redaccion Avances 16/04/2023 - 12.13.hs

Las primeras prendas fueron confeccionadas para windsurfistas. Hoy, la indumentaria de la marca piquense acompaña a quienes disfrutan de los deportes acuáticos y de las aventuras de alta montaña en los climas más exigentes.

 

“Duke es una marca de ropa outdoor, de 37 años de trayectoria y que se dedica a todo lo que es el diseño, desarrollo de indumentaria técnica”, explica desde a modo de presentación Martín Mastronardi, encargado del área de marketing e hijo de uno de los creadores de la línea de ropa. Duke ofrece una gran variedad de prendas para las personas que practican deportes acuáticos, como también para aquellas que disfrutan de las aventuras en la montaña y en la nieve.

 

Martín explicó que los diseños de cada una de las prendas diseñadas y producidas en General Pico, se basan en deportes como snowboard, sky, surf y skate. Esta marca de ropa outdoor nació en el año 1985 en Quilmes de la mano de José Luis Mastronardi y un amigo de estudios universitarios. “Eran dos personas a quienes les gustaba mucho la moda y empezaron a ver que podían poner su estilo en una marca de ropa. Se iniciaron con prendas para la gente que practicaba windsurf y después volcaron todas esas ideas en deportes de alta montaña”, recordó Martín.

 

Con el correr de los años y la búsqueda de ampliar la producción, en el año 2002 Duke se instaló su fábrica en la Zona Franca de General Pico “con la idea de poder tecnificar más todos nuestros productos, y así poder importar insumos de afuera para producirlo localmente”, indicó Martín, y en esa línea agregó que en la actualidad son “40 personas trabajando” en las áreas de diseño, corte, producción, avíos, administrativos y marketing.

 

Patagonia

 

El empresario piquense describió que la mayor parte de la comercialización de la indumentaria es en la Patagonia y en Buenos Aires. “Los puntos de ventas son en el sur con clientes mayoristas y en locales propios en Quilmes, Costa del Este y Cariló, como también con venta online con envíos a todo el país”, detalló.

 

Entre los principales productos hay camperas, pantalones y capas de nieve, micropolar, buzos, remeras de algodón y remeras térmicas que tienen “un diseño innovador para usarlas en temperaturas muy frías, con un alto grado de tecnicidad y confort”, afirmó Martín. Esta experiencia en la confección de indumentaria técnica llevó a que Duke, en el año 2016, vistiera a los nueve integrantes de la primera expedición argentina en el Polo Norte con el objetivo de alertar sobre el cambio climático.

 

Expectativas

 

Desde Duke esperan la nueva edición de la Expo Pymes con muchas expectativas. “La Expo siempre nos ofrece una gran cantidad de clientes y visitantes todos los años, siempre hay muchos vecinos pampeanos, de distintas localidades, que nos van a visitar ese fin de semana. Nos pone muchas expectativas para la muestra de nuestros productos y para las ventas. Nosotros cada vez que vamos intentamos llevar las nuevas tendencias, las nuevas tecnologías que estamos trabajando en suelo pampeano”, remarcó Mastronardi.

 

Para quienes se acerquen este fin de semana por la carpa 8 de diseño y moda se van a encontrar con “lo nuevo de sky snowboard, de alta montaña”, y además con la nueva colección de nieve para la temporada invernal que se viene. En ese sentido, Martín informó que Duke está adherido a la promoción del Banco de La Pampa con un 20% de descuento y hasta seis cuotas sin interés.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?