Miércoles 01 de mayo 2024

El Verde sufrió, pero está en la final

Redacción 11/05/2010 - 01.14.hs

Ferro Carril Oeste de General Pico se clasificó ayer a la final del Torneo del Interior de Fútbol, tras derrotar a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia por 6 a 5 en la definición por penales, luego de imponerse por 2 a 1 en el tiempo reglamentario. El Verde, que había caído por el mismo marcador en el cotejo de ida, consiguió el pasaporte a la instancia decisiva del certamen luego de un partido muy accidentado, que estuvo suspendido durante 18 minutos en la segunda parte, a raíz de algunos incidentes suscitados entre los protagonistas del encuentro. Su rival en la final por uno de los ascensos al Argentino "B" será Argentinos de 25 de Mayo, Buenos Aires.
Desde el minuto inicial, el dueño de casa salió a buscar la victoria y fue el único que propuso jugar, ante un conjunto que sólo intentó defender el resultado conseguido en el primer cruce, haciendo un juego cortado y trabado. La primera ocasión clara para los dirigidos por Rubén Elías la tuvo Matías Ocampo, quien remató de cabeza entrando por el segundo palo y enviando la pelota por encima del horizontal.
A los 38' el visitante se quedó con diez, cuando Carlos Amado que ya estaba amonestado, recibió la segunda tarjeta amarilla por cortar desde atrás el avance de Leo Ponce. En ese tiro libre, el mismo delantero exigió al arquero Sieracki, quien con una mano sacó por arriba una pelota muy complicada. En los pasajes finales del primer capítulo, el árbitro mendocino Nelson Benítez dejó a la visita con nueve jugadores, al expulsar a Lucas Pinda por una agresión sin pelota a un rival.

 

Con sufrimiento.
Con el plantel de Newbery diezmado, el Verde se tranquilizó al momento de buscar los espacios para definir y tuvo sus frutos a los 8' con el remate cruzado de Ponce, que se metió al lado del palo más lejano del uno. Y a los 22' el elenco de Barrio Talleres comenzó a soñar con la clasificación, con la excelente definición de Nicolás Martelli, quien luego de recibir un centro de Zapata la bajó con el pecho dentro del área y remató fuerte, para anotar el segundo tanto.
En ese momento se generaron los primeros incidentes, cuando Montero le gritó el gol al banco de suplentes de la visita. En ese parate de 18 minutos que tuvo el partido, se fueron expulsados desde el banco Mariano Farcey en el local y David Jones en la visita.
Luego de la reanudación, con tres hombres menos, y con un gran trabajo de Agustín Trotta en el ataque, Newbery se las ingenió para llevar peligro al arco de Boto, y cuando parecía que la serie estaba definida, enmudeció a las 5.000 personas que habían colmado el Coloso de Barrio Talleres el gol de Raúl Sedán a los 61', que obligaba a definir la clasificación por la vía de los penales.
Desde los doce pasos, en el último tiro de la serie de cinco, Sieracki se le contuvo a Leo Ponce, pero Cristian Nieto, que tenía todo para ganar la serie, estrelló el suyo en el travesaño. Luego, Agustín Pieraligi aseguró su remate disparando fuerte al medio, y finalmente Matías Boto le tapó el penal a Patricio Mangano, desatando la fiesta del Verde.

 

El rival.
En una de las finales del torneo, en el que inicialmente participaron 296 equipos, Ferro enfrentará a Argentinos de 25 de Mayo, que ayer eliminó a Deportivo Coreano de Lobos tras ganarle 3-1 como local (había perdido 2-1 en la ida). Manuel Montiel en dos oportunidades y Nicolás Apes marcaron para Argentinos; mientras que César Lagoria descontó para Coreanos. La primera final se jugará en 25 de Mayo y la revancha será en el Coloso de Barrio Talleres.
Las otras dos finales por los ascensos las jugarán Sarmiento de La Banda vs. Atlético Paraná y Teniente Origone de Bel Ville vs. Altos Hornos Zapla. Los tres ganadores de las finales ascenderán directamente al Argentino "B"; mientras que los perdedores jugarán promociones con tres equipos de la categoría superior: Defensores de Salto, Real Arroyo Seco e Independiente de Tandil.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?