Lunes 14 de julio 2025

Comenzó el juicio por el crimen de Mario Ramal

Redacción 15/10/2008 - 02.36.hs

El cuerpo de la víctima fue hallado en febrero de 2007 a la vera de la ruta 151, al sur de Algarrobo del Aguila, semienterrado. Los acusados son Osvaldo Bustamante y Ramón Juárez. La investigación apunta a un ajuste de cuentas.
Durante el proceso además fue indagado Raúl Armando Ramal, hermano de la víctima, quien finalmente fue sobreseído en el Juzgado 1.
El cuerpo sin vida de Ramal fue encontrado el 20 de febrero del año pasado. Estaba desaparecido desde hacía meses, ya que había sido visto por última vez el 1 de junio de 2006 en San Rafael, Mendoza. Después de muchas sospechas y versiones en torno a su posible muerte, su cadáver apareció el 20 de febrero del año pasado sobre la banquina de la ruta nacional 151, a unos 30 kilómetros al sur de Algarrobo del Aguila. Fue hallado casi de casualidad por una turista que paró en la zona a descansar, y las pericias posteriores establecieron que estaba allí desde hacía al menos seis meses. Tenía dos balazos en la cabeza, y por el hecho fueron detenidos Juárez, en la provincia de San Luis, y Bustamante, en la localidad mendocina de Malargüe.
Las primeras investigaciones establecieron que el motivo del crimen sería un ajuste de cuentas entre integrantes de una banda acusada de cometer numerosos delitos. Sin embargo Bustamante ha negado su culpabilidad, aunque reconoció haber estado en la escena del crimen. Incluso, en mayo de este año, la madre de la víctima acusó a su otro hijo, Raúl, de haber sido él el responsable de la muerte de Mario junto a un amigo.
Los acusados estuvieron acompañados de sus abogados defensores. Osvaldo Abel Bustamante es representado por Mario Sáez Zamora, mientas que Ramón Juárez es defendido por Lino Gómez. También hubo una fuerte custodia judicial: además de los dos agentes que conforman la custodia, en la sala se sumaron otros tres agentes que velaron por la seguridad y el normal desarrollo de esta primera audiencia.

 


'
'