El presidente de la Cámara de Panaderos reveló que el bromato de potasio se vende clandestinamente
Miguel Tur, el presidente de la Cámara de Panaderos, reveló esta mañana que el bromato de potasio "se sigue vendiendo clandestinamente" en las panaderías. Recordó que hace unos doce años se prohibió su uso porque "se decía que era cancerígeno". Sin embargo, Tur cree que fue por una "cuestión comercial" que se dejó de utilizar.
"Hacía 50 años que se usaba y nunca le hizo mal a nadie", indicó. El panadero explicó que el bromato se agregaba a la harina para "fortalecer" el pan.
Por otra parte, el ministro de Salud, Mario González, señaló esta mañana que el jueves detectaron pacientes intoxicados y que "inmediatamente" enviaron una notificación al área de bromatología del municipio, comunicando que había un brote de "una enfermedad transmitida por alimentos".
González agregó que el viernes a la tarde no encontraron a nadie en la Municipalidad y por eso le llevaron la notificación al domicilio particular del intendente Francisco Torroba. "Se expuso a toda la población a seguir consumiendo productos hasta el lunes", denunció el funcionario.
Sin embargo, ante los rumores de que se estaba dando esta situación, desde Radio Noticias y LA ARENA se hicieron intentos a partir del viernes para obtener precisiones de Epidemiología provincial, sin que se tuvieran respuestas favorables.
Artículos relacionados