Trenque Lauquen rescinde contrato con el BLP
El intendente de Trenque Lauquen, Jorge Barracchia, anunció ayer al mediodía la rescisión de una serie de convenios que ese municipio tiene con varios bancos públicos para el pago de sueldos, entre ellos el Banco de La Pampa. Sin embargo, desde el directorio de la entidad bancaria negaron haber tenido alguna notificación al respecto.
El director por la parte estatal, Walter Faccipieri, le dijo ayer a LA ARENA que no tenía conocimiento de la existencia de un convenio entre la comuna de provincia de Buenos Aires y la entidad pampeana. Sin embargo Barracchia había sido claro en la conferencia de prensa: "En el día de la fecha hemos rescindido los contratos con los bancos Provincia, Nación, Credicoop y el banco La Pampa", sostuvo el intendente según consignó un cable de agencia. "El día lunes 27 de diciembre depositamos el dinero para el pago de sueldos y todavía hay gente que no ha podido cobrar nada", agregó el jefe comunal tras explicar que en la tarde del martes sólo había dinero disponible en los cajeros de dos bancos privados.
"No sabía que había contrato con la Municipalidad de Trenque Lauquen", sostuvo Faccipieri, aunque explicó que la determinación de la entidad de cobro es facultad del trabajador y no del municipio, por lo que es posible que algunos empleados reciban su sueldo a través del Banco de La Pampa. Y agregó: "No descartamos que más de una vez nos encontramos al filo de la provisión en algunos cajeros, pero con seguridad puedo decir que tal situación no se ha dado en esa sucursal".
Faltante.
Ayer también se reportaron faltante de billetes en algunos cajeros de Santa Rosa. Por su parte, el director por la parte estatal aseguró que "el 90 por ciento" de las bocas de expendio de dinero "están normalmente cubiertas", y que el Banco de La Pampa cuenta con un fondo de reservas convenido oportunamente con el Banco Central para evitar situaciones de este tipo.
Reconoció, en tanto, la posibilidad de faltante en algún cajero en particular según la ubicación y la hora, pero aclaró que este tipo de contingencias están previstas. "La situación no se acerca ni remotamente a las dificultades que atraviesan otros bancos", aseguró.
Al menos ayer al mediodía era imposible retirar dinero del cajero ubicado en Spinetto y Entre Ríos, y la situación se repetía en el de Raúl B. Díaz 218.
Artículos relacionados