Sabado 05 de julio 2025

Paro de empleados petroleros

Redacción 24/11/2012 - 01.30.hs

El sindicato de petroleros privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa realizó ayer un paro sorpresivo en demanda de la equiparación de los salarios de los trabajadores de esas provincias con los de Chubut.
Las medida, que se efectivizó en términos moderados luego de una comunicación desde el Ministerio de Trabajo con el secretario general Guillermo Pereyra, consistió en guardias mínimas de la producción, retomándose la actividad normal a las 20 de ayer.
El reclamo central pasa por la aplicación a los salarios de las tres provincias del adicional por zona desfavorable que rige en Chubut y que eleva los ingresos más del 40 por ciento.
El titular de la cartera de Trabajo, Carlos Tomada, convocó para este martes a una reunión conciliatoria con los titulares de las empresas petroleras que operan en la Patagonia.
Al momento de disponerse el paro, se anticipó que de no haber respuestas afirmativas de la patronal, el sector iría a una huelga de 48 horas, a partir del miércoles próximo.
Los empleados petroleros neuquinos, rionegrinos y pampeanos perciben un diferencial de zona equivalente al 42 por ciento del salario conformado, mientras en Comodoro Rivadavia ese plus se eleva al 85 por ciento. Pereyra sostuvo que esa diferencia implicaba una "discriminación entre trabajadores".

 


'
'