Lunes 16 de junio 2025

Apuñalaron a joven y huyeron en taxi

Redacción 01/07/2012 - 03.12.hs

Un extraño episodio que ocurrió el domingo pasado a la madrugada fue ocultado por las autoridades policiales, quienes no sólo no informaron el hecho, sino que al ser consultadas días después dieron una versión diferente a la de la víctima. Desde la Justicia tampoco se inició una investigación.
Según los datos que pudo recabar este medio por distintas fuentes, el domingo a las 5.20 de la madrugada el conductor de un taxi acudió a buscar a un pasajero que solicitaba el servicio en Villa Parque, sobre la calle Telén. Cuando llegó se encontró con cinco personas sospechosas que rápidamente se subieron al vehículo, pese a que él les dijo que solo podía trasladar a cuatro. Sin embargo no insistió, ya que uno de ellos le apoyó un cuchillo ensangrentado en el hombro y le dijo "quedate tranquilo que no te va a pasar nada... sacanos de acá porque nos van a cagar a tiros". El trabajador no lo pensó dos veces y se dirigió hacia Zona Norte por pedido de los pasajeros, "sin pasar por el centro o por donde nos pueda ver la policía", como le ordenaron.

 

"No sé si lo maté".
Según relató que el propio taxista brindó a LA ARENA, en el asiento trasero se sentaron tres hombres y una mujer, y en el delantero una joven que sujetaba entre sus manos otro cuchillo ensangrentado. Durante todo el trayecto, la chica apuntó al conductor con el arma blanca, pero en ningún momento lo apoyó contra su cuerpo.
Durante el viaje, la víctima oyó que los pasajeros (que estaban en aparente estado de ebriedad) hablaban sobre una persona que habían apuñalado, y pudo recordar que la chica del asiento delantero -que también tenía sus manos cubiertas de sangre-, exclamó "¡les ganamos, les ganamos!" y "no sé si lo maté, pero le di tres o cuatro puñaladas".
Mientras circulaban por Stieben casi Duval, el chofer disimuladamente accionó un botón de emergencias que se comunica directamente con la policía, y en la intersección de Asunción del Paraguay y Uspallata el taxi fue interceptado por varios móviles de la Seccional Segunda. Al ver a los patrulleros, los pasajeros ocultaron los dos cuchillos debajo de un asiento y se entregaron. Los cinco fueron trasladados a la comisaría.
Posteriormente, los uniformados revisaron el auto y encontraron los cuchillos, los cuales fueron fotografiados e incautados. En el lugar, el taxista le contó a los oficiales qué ocurrió y ellos le dijeron que lo llamarían próximamente para prestar formalmente declaración. Luego se marchó, y al cierre de esta edición todavía no había sido contactado por agentes policiales ni judiciales.

 

"No fue nada".
Curiosamente, los jefes de la Seccional Segunda no informaron el hecho, e incluso cuando se los consultó puntualmente por ese episodio, varios días después, dijeron que "no fue nada". "Aparentemente estas personas se pelearon con un joven de Villa Parque conocido por sus antecedentes, y después se subieron a un taxi para ir a Zona Norte. Uno de ellos tenía ensangrentada la mano, y ante la duda el conductor apretó el botón de pánico. Los móviles interceptaron al taxi, los pasajeros pagaron el viaje y fueron trasladados a la comisaría. Se los identificó a todos y fueron puestos en libertad. Eran tres masculinos y una femenina. No tenían ningún cuchillo y no lastimaron al conductor", fue lo que dijo la autoridad consultada. Asimismo aseguró que agentes de la Seccional Sexta acudieron a la casa del "delincuente con el que pelearon" y se entrevistaron con su madre, pero ésta les dijo que no había pasado nada. "Nadie va a decir nada, menos a la policía, así son los códigos" dijo el uniformado.
Aparentemente, y por lo que le consta a este cronista de las fuentes de los centros de salud de la ciudad y de la sala velatoria de la CPE, el apuñalado sobrevivió, pero desde la Justicia no se ordenó ningún tipo de investigación para determinar qué ocurrió realmente. Pero para ello es necesario iniciar la causa de oficio, ya que no hay ninguna denuncia, lo que significaría tiempo y esfuerzo.

 


'
'