Domingo 15 de junio 2025

No le dio plata, y lo balearon

Redacción 04/07/2012 - 02.05.hs

Un hombre de 35 años fue baleado porque no quiso convidarle cigarrillos ni dinero a dos individuos. Ocurrió el lunes a la noche en el Plan 5.000, pero hasta ahora la policía no identificó a los agresores. La víctima recibió un impacto que le atravesó una pierna.
Acorde a la información recabada por agentes de la Seccional Sexta, el hecho ocurrió a las 22.15, pero los uniformados se enteraron recién una hora y cuarto después, cuando les avisaron desde el hospital Evita del ingreso de un herido de bala. Las fuentes de esa comisaría dijeron que el herido tiene 35 años y posee algunos antecedentes delictivos, y que si bien no radicó denuncia, accedió a entrevistarse con oficiales para relatar lo sucedido.
Aparentemente, acudió de noche a un local comercial ubicado en la intersección de Unanue y Bertera, y al salir se topó con dos sujetos sospechosos que le pidieron cigarrillos. "No tengo", les respondió el hombre, pero ellos insistieron y con tono más fuerte exigieron: "danos plata". Ante la obstinación, la víctima les dijo "vayan a laburar" y les dio la espalda, lo que desató la ira de uno de los individuos, que extrajo un arma de fuego de entre sus prendas y le disparó.
El herido sintió un doloroso "ardor" en su pierna izquierda y se dio vuelta, pero los delincuentes ya fugaban corriendo a toda velocidad, por lo que no pudo identificar quién fue el agresor. Según declaró, uno de ellos medía 1,65, era de piel morocha y llevaba una campera roja, mientras que el restante era más alto que su cómplice y vestía ropa deportiva color negra o azul.
El malherido solicitó por teléfono una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas, que arribó al poco tiempo y lo trasladó al hospital Evita. Allí los médicos de turno que lo atendieron constataron que la bala entró y salió sin afectarle el hueso, y por lo tanto lo cosieron y antes de darlo de alta se comunicaron con la policía. Los uniformados acudieron al nosocomio y tras entrevistarse con el paciente acudieron al lugar de la agresión para buscar el plomo (que sería calibre 22) pero no lo hallaron. Tampoco identificaron a los atacantes.

 


'
'