Miércoles 03 de septiembre 2025

Argüello condenado a 15 años por el asesinato de Narváez

Redacción 21/09/2012 - 03.19.hs
"¡Bravo, asesino!", fueron las palabras de la madre de Lucas Narváez cuando el homicida de su hijo abandonaba el recinto, fuertemente custodiado por las fuerzas de seguridad. El condenado, Julio César "Mosquito" Argüello, había permanecido impasible durante la lectura de la sentencia, y se abstuvo de hacer cualquier comentario, incluso durante el desarrollo del juicio. La Justicia lo encontró culpable de apuñalar de muerte al joven Narváez, aquella fatídica madrugada de octubre del año pasado, y por eso le dio 15 años de prisión.
El Tribunal que lo juzgó estuvo compuesto por los jueces Carlos Alberto Mattei, Carlos Alberto Besi y Laura Armagno, quienes no estuvieron presentes ayer en la sala de la Ciudad Judicial para la lectura de la sentencia (fue leída por una secretaria). El fiscal Gastón Boulenaz había solicitado 20 años de prisión por el delito de homicidio simple, y la querella, representada por Omar Gerbruers, ratificó tal pedido. En tanto, el defensor oficial, Andrés Olié, intentó probar que Argüello se había defendido de una agresión, y para eso presentó una sola testigo, quien fuera novia del imputado y que al término del juicio fue acusada de falso testimonio por el fiscal.

El crimen.
Durante el debate realizado la semana pasada, desfilaron frente a los jueces agentes de la policía, familiares de la víctima y vecinos del barrio Matadero. En primer lugar declaró el comisario Luis Blanco, quien el día del homicidio (el domingo 2 de abril de 2011) era el titular de la Seccional Primera. Este relató que a las 7.30 de ese día, concurrió a la calle Sequeira y Blanco de Encalada, donde Narváez yacía en el suelo con una puñalada en el tórax que minutos después terminó con su vida. Los empleados policiales Javier Ayala, Carlos Mendibe y Lázaro Sarasqueta, avalaron el relato de su jefe, y también dijeron que desde un primer momento los numerosos testigos que se congregaron en el lugar sindicaban a Argüello como el agresor.
Posteriormente se tomó la declaración de los testigos Romina Velázquez (concubina del fallecido), y dos vecinos, quienes dijeron que Narváez estaba en la calle discutiendo con Sergio Argüello (hermano del homicida) y que el "Mosquito" salió de su vivienda (ubicada a pocos metros) y sin mediar palabras le asestó al rival de su hermano un puntazo.
Los jueces se quedaron con esa versión de los hechos, y lo sentenciaron a 12 años de prisión. Pero a esa pena se le sumó otra de cinco que Argüello cumplía en libertad condicional al momento del crimen.

 


'
'